Xavi Pascual, elegido mejor entrenador del año por la AEBB

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEBB) concederá el Trofeo ING al mejor entrenador del año AEEB-Memorial Díaz Miguel 2010 al técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual.

El galardón será entregado en un acto previo al partido que enfrentará al Regal FC Barça contra el Real Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB --jueves 30 de diciembre a las 19.00 horas-- en la que los dos equipos se juegan el liderato.

Los buenos números de Pascual en este primer tramo de la temporada 2010/11, clasificados en el 'Top-16' de Euroliga y segundo en la ACB, así como en la parte final de la pasada campaña, en la que estuvo presente en todas las finales posibles, han sido el motivo por el que será reconocido como mejor entrenador nacional del año por sus propios compañeros.

La Copa del Rey, disputada en Bilbao, fue el primero de los tres títulos conseguidos por los blaugranas en 2010. En una cómoda final ante el Real Madrid que acabó en victoria (80-61).

Asimismo, en 2010 se consiguió el título de la Euroliga en París después de ganar al Olympiacos (86-68) y la Supercopa de España disputada en Vitoria, donde vencieron al Power Electronics Valencia (83-63).

Por otro lado, el equipo de Xavi Pascual terminó la fase regular de la ACB, con tan solo tres derrotas pero no consiguió vencer al Caja Laboral (79-78), en el tercer partido.

Etiquetas
stats