Xavi: “Tenemos una generación muy buena para lograr éxitos”

VIENA, 17 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández aseguró este martes que guardan “un recuerdo inolvidable” de su último partido en el Ernst Happel de Viena, donde en el verano de 2008 conquistaron la Eurocopa y donde mañana jugarán un amistoso contra Austria, y recalcó que ese éxito les permitió darse cuenta de que existe “una generación muy buena”.

“De la Eurocopa me acuerdo de las sensaciones que tuvimos desde el primer día, todo iba fenomenal y el hecho de ganar y volver a Viena es un recuerdo inolvidable para nuestras carreras y para la selección española”, indicó Xavi en rueda de prensa.

El azulgrana recordó que “desde el primer momento todo salió bien” en el torneo de Austria y Suiza. “Creíamos en ese equipo, donde teníamos, y tenemos, una generación muy buena para lograr éxitos. Por fin España cambió un poco su historia negativa”, destacó.

De todos modos, el medio confesó que tras el título continental es “el mismo” y que, posiblemente, sólo ha cambiado “a nivel mediático”. “Pero esto no ha sido sólo en mí sino en el futbolista español. Ahora nos miran con respeto y admiración, jugamos con menos complejos, más confianza y sabemos que puedes competir con cualquiera”, señaló Xavi, que apuntó que tienen “una filosofía clara” de juego.

Igualmente, el centrocampista del FC Barcelona resaltó que el seleccionador de por entonces, Luis Aragonés, les hacía salir con “mucha confianza” tras las charlas. “No hablaba de temas futbolísticos, a veces entraba en temas más personales, pero salías muy motivado, listo para competir. Te entusiasmaba, salías con ese carácter ganador que quizás le ha faltado al futbolista español”, comentó.

Finalmente, Xavi no quiso polemizar por la dureza del pasado sábado que se encontraron en el amistoso ante Argentina. “Hay un reglamento y se tiene que aplicar por medio del árbitro. Nosotros debemos hacer nuestro fútbol, aunque es verdad que los rivales están más pendientes de contrarrestar nuestras armas, pero tenemos que olvidarnos y buscar nuestras opciones para hacer bien nuestro fútbol”, sentenció.

CESC: “LA EUROCOPA LA RECORDAREMOS TODA NUESTRA VIDA”

Por su parte, el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas sabe que el choque de mañana será “seguramente diferente”, pero dejó claro que aunque sea un amistoso no harán concesiones. “Saldremos a ganar, a jugar bien y a conocernos mejor”, advirtió.

El 'gunner' se queda “con el silbido final” en el choque del verano de 2008 ante Alemania, donde vivió “un momento increíble”. “Lo recordaremos toda nuestra vida”, añadió.

Sobre Austria, Cesc recordó que con su club hace la pretemporada en suelo austriaco. “Jugamos contra varios equipos y tienen mucha calidad y siempre nos lo ponen difícil. No conozco mucho la Liga austriaca, pero a nivel individual cuentan con jugadores importantes”, confesó.

Finalmente, Sergio Ramos también se refirió al entorchado continental, del que recuerda “la cara que reflejaban los jugadores”. “Estábamos ante una oportunidad única, era el momento que todos esperaban y que la selección se merecía”, afirmó.

“Me quedo con la actitud de todo el grupo y de como salió el partido. Fue la recompensa de mucho trabajo. Ahora, con la vuelta a este estadio, esperemos que también sea un día bonito y que la gente disfrute, pero sobre todo que España mantenga la línea de últimos partidos”, sentenció el madridista.

Etiquetas
stats