Xavi: “Era el momento de parar”

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández ha manifestado que “era el momento de parar”, ya que corría el riesgo de romperse el tendón de Aquiles y perderse toda la temporada.

“Ahora estoy algo mejor, he sufrido bastante y he jugado con un dolor bastante grande. Los médicos lo sabían, yo lo sabía, pero bueno, eran partidos importantes y yo quería estar. Yo también soy muy pesado y siempre quiero jugar pero al final el dolor ya era insoportable. Tras el partido de Kazán hablé con del Bosque y con Pep. Creo que era un buen momento para descansar. Me vendrá bien este paréntesis de 20 días y vamos a ver si supero esta tendinitis y ese dolor tanto grande que tengo”, explicó Xavi en declaraciones a la web del club recogidas por Europa Press.

Xavi ha dejado claro que siempre jugó con el “miedo de romperse el tendón de Aquiles” y perderse toda la temporada, aunque reconoce que siempre quiso “correr ese riesgo”. El crack azulgrana se congratula de que finalmente no haya pasado nada pero “era momento de parar”.

El centrocampista reconoce también que “siempre se juega con molestias”. Así, apunta que “en la misma pierna operada, o los propios talones o en el tendón de aquiles, o en el pubis siempre hay algo que no te deja jugar tranquilo y más en una edad de los 28 para arriba”, aunque Xavi lo supera con facilidad porque “las ganas de jugar pueden con todo”.

Respecto a su posible regreso, el centrocampista del Barça y de la Selección es optimista. “Me gusta pensar en positivo y espero estar en el día del Valencia. Depende algo de las sensaciones y de los entrenamientos de la semana. Los médicos y los fisios me dicen que podré estar para el día del Valencia pero vamos a ver cómo evoluciono”, finalizó.

Etiquetas
stats