eldiario.es

Menú

Xavier Budó: "Carla está en su mejor momento"

El entrenador de la tenista grancanaria marca Roland Garros como un torneo donde crecer y llegar lejos

Budó considera que "los mejores años de Carla están por llegar" porque "cuando sube una escalera ya no la baja"

- PUBLICIDAD -
Xabier Budó felicita a Carla Suárez en un partido. (@XabierBudo)

Xabier Budó felicita a Carla Suárez en un partido. (@XabierBudo)

"Carla está en su mejor momento tenístico. Ha dado un paso a nivel mental y de juego, y creo que puede ganar a cualquiera". El que habla es el entrenador de la número 8 del mundo, Xavier Budó Bartumeu, confiado en el nivel de la grancanaria y preocupado por la presión que le generan las expectativas.

"En este torneo hay un componente psicológico que estamos trabajando. Viene con expectativas muy altas y eso lo nota", asegura el preparador de la finalista de Amberes, Miami y Roma.

Budó asegura que Carla no tiene el currículum de las grandes tenistas acostumbradas a vencer den los torneos importantes, por lo que debe aprender a gestionar la presión psicológica que supone llevar en sus espaldas el cartel de favorita.

"Tratamos de no pensar en las expectativas", dice el entrenador de la cuarta mejor tenista del año, que en Roland Garros está dejando de lado los entrenamientos, porque considera que el nivel es bueno, en beneficio del trabajo psicológico.

"Estamos hablando mucho, quiero que saque lo que lleva dentro. Roland Garros es el grande donde tiene más opciones y la derrota del año pasado contra Bouchard en cuartos le hizo mucho daño. Fue la más dura de su carrera, porque perdió por no ser valiente", analiza.

Por eso, además de llegar lejos en París, al entrenador le parece importante usar este torneo para crecer como tenista. Como campeona.

"En su primera época Carla, era irregular, hacia cuartos y caía en primeras rondas. Luego ganó en regularidad a un nivel más alto pero no pasaba de cuartos. Ahora llegamos a finales. Son pasos y etapas, el primer paso es ir de favoritos y saber gestionarlo lo mejor posible", señala.

"Si sale bien este año genial, sino cada vez está más cerca de objetivos importantes. Cara está cada vez más cerca de conseguir cosas grandes, por nivel y madurez", comenta.

Un análisis que permite a Budó considerar que "los mejores años de Carla están por llegar" porque "cuando sube una escalera ya no la baja".

En el horizonte se perfila en octavos de final un duelo con su amiga, compatriota y compañera de dobles Garbiñe Muguruza que será "muy complicado para Carla", según el entrenador.

"Se llevan muy bien, juegan el doble juntas, se conocen bien, son españolas. Cuando hay tanta amistad es complicado afrontar el partido. Es complicado psicológicamente", afirma.

Pero el partido puede servir también en la metamorfosis que está emprendiendo la canaria.

"A nivel personal es noble, generosa, humilde, valores que están bien fuera de la pista. Pero en el tenis femenino se juega mucho con la intimidación y Carla es demasiado noble, debería ser más competitiva, tener otro lenguaje corporal, mostrar el puño u ocultar que estás débil", dice Budó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha