Yeray Martínez: ''Esta es mi playa y quiero ganar aquí''

El grancanario Yeray Martínez, decimotercer clasificado del Campeonato del Mundo de body board, buscará esta semana el triunfo en el cierre del circuito internacional en El Confital -“esta es mi playa y quiero ganar aquí”-.

A sus 29 años, Martínez considera como “una ocasión muy especial” acabar la temporada en su ciudad, donde se formó con las olas de la La Cícer.

“Aprendí a surfear en Las Canteras y ahora mi lucha en el ránking es acabar mejor que los dos últimos años, en los que acabé en los puestos duodécimo y decimocuarto”, destacó.

Para Martínez El Confital es especial tanto por su recorrido como por el contorno de la ola: “No tiene que envidiar nada a las mejores playas del mundo y, de hecho, fuera se nos conoce como el Hawai de Europa”.

Sobre los favoritos para la lucha por el título dijo que Guilherme Tamega, Uri Valadao, Ben Player y Pierre Louis Costes pueden ser campeones, aunque aseguró que el primero es uno de sus “iconos” en este deporte.

“Desde hace años, Guilherme suele venir por Canarias, y muchos de los que ahora competimos aprendimos con él. Desde luego, ha influido en el tipo de body board que se practica aquí”, concluyó.

Etiquetas
stats