Zeljko Cicovic: ''Es una gran alegría tener la nacionalidad española''

El que fuera internacional yugoslavo Zeljko Cicovic, afincado Gran Canaria, donde entrena a los porteros del equipo de la Segunda división de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, dijo que la nacionalidad española que disfruta desde este viernes le supone “una gran alegría”

A Cicovic le han concedido esa concesión por carta de naturaleza, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y después aprobada por Real Decreto del Consejo de Ministros.

Zeljko Cicovic, que nació en Belgrado (Serbia), en 1970, arribó a Canarias hace unos “diez años” -recordó-, se ha adaptado, junto a su familia, “perfectamente” a la sociedad isleña.

Un partido clasificatorio para Campeonato del Mundo, ante Luxemburgo, “en 1990 o 1991” -no recuerda el año con certeza Cicovic-, representó su despedida como internacional. Después aceptó una oferta de los dirigente de la Unión Deportiva Las Palmas y se vino a Gran Canaria, donde está “encantado”.

Continúa haciendo sus pinitos Cicovic y durante esta jornada viajó a Tenerife, para disputar un encuentro amistoso entre veteranos “de aquí y de allá”, en la víspera del clásico derbi Tenerife-Las Palmas, del que pronosticó un resultado de 0-1.

Etiquetas
stats