El acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria acabará en diez meses

Estadio de Gran Canaria. (udlaspalmas.es)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El acercamiento del graderío del Estadio de Gran Canaria al terreno de juego finalizará en 10 meses, y la nueva grada Curva estará disponible para la próxima temporada, según ha asegurado la empresa encargada de los trabajos al Cabildo de Gran Canaria, propietario de la instalación.

Según el calendario con que cuenta la Consejería de Deportes de la institución, a mediados de mayo está previsto que finalice por completo la estructura del graderío inferior, y en torno al día 22 estará acabada la estructura del graderío superior en el área de la zona curva, que actualmente no cuenta con asientos.

Si se cumplen los plazos, está previsto que la grada Curva esté operativa a finales del próximo mes de agosto, de cara a la nueva temporada futbolística 2015-2016.

Según estas mismas previsiones de la empresa constructora, a finales de año se procedería a la apertura de la grada Sur, y en marzo del 2016 se haría lo propio con Tribuna.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha manifestado que continúan estudiando “la mejor solución técnica” de cara al acercamiento de la grada Naciente, la última sobre la que se acometerán los trabajos de reforma, debido a la singularidad de su ubicación, sobre los vestuarios del estadio.

Etiquetas
stats