Los actores secundarios salvan a Eslovenia ante Angola

Alen Omic y Edson Ndoniema (i), jugadores de las selecciones de Eslovenia y Angola. (Efe/Ángel Medina G.).

Pablo Checa

Las Palmas de Gran Canaria —
  • Tras un marcador de 93-87, puede certificar la primera plaza del Grupo D ganándole a Lituania.

Quizás por la relajación de saber que el partido realmente importante (y eso que todos lo son) es el que le enfrenta mañana a partir de las 20.30 horas a Lituania, Eslovenia se dejó llevar esta tarde ante Angola. Tanto fue así que la selección africana, eterna campeona de su continente, estuvo a punto de dar la sorpresa en el Gran Canaria Arena (93-87).

Ni que fuera un calco de su partido ante Corea del Sur, Eslovenia saltó al parqué demasiado confiada en su posibilidades. Y a punto estuvo de llevarse un buen revolcón. Para evitarlo estuvo, entre otro, Balzic, con 8 puntos en un primer cuarto que acabó empatado (17-17). En el segundo, como no, fue Goran Dragic quien le permitió marcharse ganando al descanso, aunque por la mínima (44-43).

Lejos de sentirse satisfechos por el trabajo realizado hasta el momento, los baloncestistas angoleños dieron un paso adelante y, de la mando de Moreira y Moore, sembraron el pánico en el corazón esloveno (53-61). Sin embargo, una parcial de 12-5 permitió a Eslovenia volver de nuevo a un encuentro que parecía perdido por momentos.

Pero todavía quedaban diez minutos en los que Angola, poco a poco, fue perdiendo fuelle. Y eso que los hermanos Dragic ni aparecieron en el parcial decisivo. Así, tuvieron que ser actores secundarios como Lorber o Prepeplic quienes hicieron buenos los pronósticos (86-77). O no... Gracias a Fortes, Angola volvió a soñar con un milagro (89-87) que no llegó por muy poco. La campeona Africana, salvo carambola inesperada (victoria suya ante Australia y derrota de México ante Corea) está fuera del torneo. Mientras, Eslovenia se jugará el liderato del Grupo D ante Lituania.

Ficha técnica:

93. Eslovenia (17+27+21+28): Goran Dragic (14), Lorbek (17), Zoran Dragic (6), Balazic (11) y Omic (8) -cinco inicial-, Muric (7), Slokar (6), Blazic (7), Zupan (-), Klobucar (12) y Prepelic (5).

Seleccionador: Jure Zdovc.

87. Angola (17+26+23+21): Cipriano (-), Costa (2), Fortes (21), Mingas (7), Valdelicio (6) -cinco inicial-, Ndoniema (14), Moreira (20), Moore (17) Gomes (-) y Barros (-).

Seleccionador: Paulo Macedo.

Árbitros: Viator (FRA), Mercedes (DOM) y Ojeaburu (NGR). Fue eliminado Costa (m.39).

Incidencias: segundo encuentro de la cuarta jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante 5.558 espectadores.

Etiquetas
stats