La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El adiós de Trashorras marcó el cierre de la temporada amarilla en casa

La despedida del centrocampista Roberto Trashorras, jugador gallego que acaba contrato este mes con la entidad insular y cuyo futuro parece ligado al Celta de Vigo, marcó la última jornada en casa de la Unión Deportiva Las Palmas, que, pese a disponer de claras opciones de gol, no pudo batir el domingo al Xerez (0-0).

La jornada estuvo marcada por un componente afectivo indudable para la afición isleña, ya que era la última vez que veía a Trashorras, uno de sus futbolistas venerados, defendiendo la camiseta amarilla en el estadio de Gran Canaria.

Los aplausos que recibió el gallego cuando fue reemplazado constataron el respeto y aprecio popular que se ha ganado después de año y medio de militancia en el club grancanario

“Me llevo un recuerdo inolvidable de esta gente, que me ha tratado de maravilla y a la que nunca olvidaré”, reconoció a la conclusión del partido.

No sólo Trashorras vivió su última actuación en casa. Christian y Samuel, cedidos por el Racing de Santander, también se despidieron y jugadores cotizados como Adrián o Santamaría podrían ser traspasados este verano si cristaliza alguna de las ofertas que tienen de equipos de Primera.

Otros jugadores que han tenido un rol secundario como Yuri, Pitu, Nacho González, Capi o Vasco Azconzábal también saldrán de la disciplina amarilla y vivieron la cita con especial intensidad.

Los actos festivos que sirvieron para poner el epílogo de la temporada en el recinto de Siete Palmas, con fuegos artificiales y toda la plantilla saludando a la grada, añadieron un componente más solemne a la ocasión.

Con el último compromiso de la temporada en el horizonte y ante un Albacete que aún no está salvado, la Unión Deportiva Las Palmas se ha propuesto mantener la actual racha de resultados y concluir la campaña totalizando catorce jornadas consecutivas sin perder.

Esta tarde, canteranos y habituales suplentes disputarán un encuentro amistoso ante el Teror, a partir de las 19.00 horas, y mañana todos los profesionales disfrutarán de jornada de descanso.

Etiquetas
stats