Una afición de Primera

El cuadro de Sergio Lobera acumula una magnífica racha en el Estadio de Gran Canaria, donde ha ganado nueve de los últimos once partidos, siete de ellos en liga. Una inmaculada trayectoria que ha colocado a Las Palmas en los puestos de promoción y en el tercer mejor equipo local de toda la categoría.

Tras los difíciles inicios en las instalaciones de Siete Palmas, donde el combinado grancanario tardó cinco semanas en brindar el primer triunfo a sus aficionados. Lugo, Alcorcón, Villarreal y Almería salieron de la isla de Gran Canaria con un grato botín, hasta que un solitario tanto de Javi Guerrero ante el Sabadell cambió la tónica de los amarillos.

Con la UD asentada en la zona noble de la tabla, la afición ha continuado respondiendo, donde a pesar de que apenas se ocupa un tercio de la capacidad del Estadio de Gran Canaria durante cada semana, con aforo para 31.250 espectadores, la hinchada amarilla se ha convertido en una de las más importantes de la categoría.

En la última cita frente al Racing de Santander se logró la cifra más alta de espectadores de toda la campaña en el campeonato liguero con 11.341, ya que la mejor entrada de la temporada se produjo en el choque copero frente al Betis, donde acudieron 14.640 personas para animar a Las Palmas.

En los dos últimos meses la entidad de Pio XII ha obtenido una media superior a los 10.300 aficionados por encuentro, sin realizar ninguna campaña de descuento para los fieles, pilar sustancial del club. La aportación de los socios y abonados es casi el 15% del presupuesto con el que cuenta la UD para hacer frente a la campaña, demostrando la importancia del apoyo de la grada en el proyecto amarillo. Con esas cifras, el Estadio de Gran Canaria acoge cada semana una aforo mayor que en distintos campos de Primera, como El Coliseum o el Ciudad de Valencia.

Sólo el Elche, que marcha como líder, es el único equipo de la categoría que supera a Las Palmas tanto en puntos como en número de aficionados, superando los 15.000 por jornada. Hay que tener en cuenta también que la entidad ilicitana sorprendió a sus abonados en la pretemporada anunciando que si el equipo no lograba el ascenso devolvería el importe a todos los socios, estrategia que ha provocado que el Martínez Valero esté a rebosar en cada partido.

Por su parte, el Sporting de Gijón es el conjunto de la Liga Adelante que más afición mete en su estadio, con una entrada media de 15.400 espectadores, aunque el cuadro asturiano no consigue acercarse a la zona noble de la tabla. El Córdoba es el otro equipo que cuenta con más afición que los amarillos durante los dos últimos meses de competición, en los que también ha promocionado descuentos en las entradas para aumentar la afluencia de público.

Con el comienzo de la segunda vuelta el equipo saca a la venta abonos de cara a la última mitad del campeonato, con unos precios más atractivos a los castigados bolsillos de los canarios. Lobera desde el primer día ha reconocido la importante labor de la afición, que siempre es soberana y que hasta en los momentos más difíciles ha mantenido su apoyo en el entrenador, como sucedió en el choque copero ante el Racing.

Por el momento, la hinchada amarilla tiene unos números de Primera División, categoría que por historia corresponde a la UD Las Palmas, que espera seguir animando hasta el ansiado ascenso. La próxima cita será el 2 de febrero en el Estadio de Gran Canaria ante el líder, el Elche, en la primera prueba de fuego para confirmar las aspiraciones grancanarias.

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