''Soy el aficionado número uno de la Unión Deportiva, porque soy al que más dinero le cuesta''

La derrota ante el Murcia, el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria (0-1), provocó que parte de la afición de la UD Las Palmas señalara a Miguel Ángel Ramírez y Juanito [presidente y director deportivo del club, respectivamente] como responsables del mal momento que sufre el equipo amarillo [a un punto de la zona de descenso a Segunda B]. Este lunes, en UdRadio [emisora oficial del club], el dirigente grancanario salió al paso ante tanta crítica, defendió el papel de Juanito, reiteró su apuesta por el proyecto actual y lanzó un mensaje de tranquilidad en plena crisis.

En su intervención, Miguel Ángel Ramírez subrayó los méritos contraidos como presidente de un club que tomó al borde de la desaparición, ahogado por las deudas, y que ahora se encuentra encauzado económicamente. Reiteró el empresario, además, que el club sigue siendo “del pueblo”, pero destacó que si la entidad pierde dinero “yo soy el que pone dinero y no el pueblo”. Por ese motivo, Ramírez no dudó en calificarse como “el aficionado número uno de la Unión Deportiva” porque “soy el aficionado al que más dinero le cuesta la Unión Deportiva”.

Además, invitó a todos los aficionados críticos que se acerquen a Pío XII [donde el club tiene su sede social] para “que me diga cada uno de ellos como me van a ayudar”. “Porque -añadió- luego todo el mundo se queja si subimos los abonos y nos reprochan que no tenemos en cuenta la situación de crisis económica”.

Ramírez defendió el trabajo de Juanito como director deportivo de la entidad amarilla. “Hasta el momento ha cumplido con todo lo que se le ha pedido. Se le marcó como objetivo que subiera, en el plazo de dos años, al equipo a Segunda división y lo logró en uno. Luego se le exigió la permanencia y también alcanzó la meta. Nuestro plan, una vez dejado la Segunda B, es subir a Primera en cuatro años y la próxima temporada será la del ascenso y si no lo logramos puede que nos tengamos que ir todos”.

Apoyo a Juanito

El presidente de la UD Las Palmas aseguró que no entiende por qué Juanito “tiene colgado en su nombre una cruz” ni por qué “está siendo linchado”. “Se ha apuntado -agregó- que su continuidad se debe a mi amistad con él, pero que nadie olvide que en mis cuatro años como presidente de la Unión Deportiva por el camino se ha quedado mucha gente, incluidos amigos. Yo exijo unos resultados y si no se cumplen la expectativas se toman decisiones. Y Juanito no se va a librar de eso, porque yo no me caso ni con Juanito ni con nadie”.

“A mí, esta ola contra Juanito, lo siento, pero me da igual”, puntualizó Ramírez, quien recordó que “a un entrenador, que descendió al equipo [Fernando Vázquez], se le hizo un homenaje cuando se fue, mientras que a Juanito se le ataca. Y Darino ha jugado con costillas rotas y la cabeza abierta y le han chillado, mientras que a Trashorras, que engañó al club cuando había firmado por otro equipo en abril, poco más o menos que cuando vino se le hizo la ola”.

Ramírez, a pesar de las adversidades y el mal momento, se mostró seguro “de sacar esto adelante”. “Voy a seguir en la Unión Deportiva hasta que se cumpla este proyecto. Ni me voy a rendir ni voy a bajar los brazos. Me la juego y soy consciente de ello, pero que nadie dude que voy a sacar esto adelante”, añadió.

El presidente, molesto por algunas interpretaciones del presupuesto de la UD Las Palmas, desglosó las cuentas de la Sociedad Anónima Deportiva “para que queden claras de una vez”. “Para la confección de la primera plantilla -detalló- hay destinados tres millones y medio de euros, además de otros 500.000 previstos para sus desplazamientos. La cadena de filiales, incluido el equipo de Segunda B, cuesta un millón y medio, mientras que otros tres millones de euros se destinan para pagar deudas: el crédito de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el crédito de los consejeros que no quisieron avalar y los intereses. Y el resto para abonar las nóminas del personal no deportivo, el mantenimiento de Barranco Seco o los pagos a la Seguridad Social y Hacienda”.

Etiquetas
stats