Los aficionados canarios celebran el triunfo de España

Cientos de aficionados canarios celebraron la noche de este domingo en la Plaza de España, de la capital grancanaria, el triunfo de la selección española de fútbol en la final de la Eurocopa 2008.

Desde mucho tiempo antes de que concluyese el encuentro, que acabó con la victoria por un gol de España frente a Alemania, numerosos aficionados se congregaron en la céntrica plaza de Las Palmas de Gran Canaria para expresar su alegría por el éxito futbolístico español.

La concentración de cientos de aficionados en la Plaza de la Victoria (Plaza de España), lugar habitual de celebración de las gestas deportivas, ocasionó problemas de tráfico en la zona, ya que la policía local cortó la circulación en las calles próximas para evitar accidentes de tráfico.

Los aficionados grancanarios lucían camisetas, bufandas y banderas españolas y no paraban de corear su alegría por la victoria del combinado de Luis Aragonés en el estadio Ernst-Happel de Viena (Austria).

La celebración popular se prolongará hasta pasada la medianoche, ya que una hora después de haber concluido el partido todavía numerosos grupos de aficionados de la selección española se dirigían a la popular plaza grancanaria desde distintos puntos de la ciudad.

Tenerife también celebra la victoria

Los aficionados de Santa Cruz de Tenerife se volcaron para celebrar la consecución por segunda vez en su historia del Campeonato de Europa del combinado nacional, de tal manera que daba la impresión de que el Tenerife había retornado a la Primera División o que había Carnavales, eso si, el único disfraz era La Roja.

Así, por las calles apenas circulaban vehículos, pero al finalizar el choque, centenares de coches tocando las bocinas y aficionados a pie con cánticos dieron una festividad a la noche dominguera, tras ver el partido en sus casas, en los bares, o en las pantallas gigantes que colocaron diversos ayuntamientos y asociaciones municipales, como deportivas y privadas.

Para la final de la Eurocopa entre Alemania y España la mayoría de ayuntamientos de Tenerife apostaron por la instalación de pantallas gigantes en espacios al aire libre, que a lo largo de la competición han reunido a miles de aficionados en cada uno de los partidos disputados por la selección de Luis Aragonés.

Así, en la capital, Santa Cruz de Tenerife, son varios los barrios que han contado con pantallas gigantes, como por ejemplo la céntrica plaza del Príncipe, en donde se dieron cita un millar y medio de espectadores que, desde las cuatro y media de la tarde degustaron una paella ofrecida por el consistorio capitalino, un número claramente superado hoy. En la popular fuente de la plaza, la hija de la compañera de Efe, Saro Prieto, se tiro a la misma.

Idéntica iniciativa tomaron los consistorios de Puerto de la Cruz y Güímar, por citar algunos de los municipios tinerfeños adheridos a la moda de las pantallas gigantes.

A esta oferta se sumó la de las empresas de hostelería, beneficiadas por las altas temperaturas que se están registrando estos días, y la de unas salas de cine que proyectaron gratuitamente los partidos de la “roja”.

Etiquetas
stats