Se alarga la espera para conocer al campeón de Kite

Habrá que esperar. A pesar de las buenas condiciones del viento, propicias para la práctica de la modalidad, se disputaron un total de diecinueve mangas y no se pudo completar la eliminatoria, por lo que todo queda emplazado para este viernes para conocer el triunfador, tanto en categoría masculina como femenina, del estilo libre de Kiteboarding del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012.

En la parte del cuadro masculino se disputaron un total de dieciséis heats en las que ninguno de los favoritos entró en acción. Así las cosas, los competidores lucharon por ir avanzando en las rondas para llegar clasificados para las definitivas, que se disputarán mañana. Por lo tanto, este viernes la competición se reanudará en cuartos de final, en los que, además de los cuatro primeros de la eliminatoria simple (Rodina, Romeu, Pastor y Zoom) competirán Scholte, Langeree, Tack y Jacobs, estos cuatro últimos después de salir triunfadores de las tres eliminatorias que disputó cada uno de ellos en el día de hoy.

En lo que a la parte femenina del cuadro se refiere, en la que se disputaron tres mangas, destaca la aparición de Gisela Pulido. La española sí consiguió clasificarse en la eliminatoria doble después de caer en la eliminatoria simple del miércoles. No se notó muy cómoda a Pulido en ninguna de las dos mangas que ha disputado durante el campeonato por las extremas condiciones de viento. Con todo ello, la española y Van Westerop se unen a las cuatro primeras clasificadas de la eliminatoria simple (Rosinska, Kajiya, Litwin, Winkowska).

Mañana se disputarán las rondas finales de la competición de Kiteboarding Freestyle y comenzará la modalidad de Air Style, especialidad con la que concluirá, este sábado, el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012.

Etiquetas
stats