eldiario.es

Menú

El amarillo en el Heliodoro tendrá menos presencia que en otras temporadas

SE ESTIMA QUE DESDE GRAN CANARIA SE DESPLACEN 800 AFICIONADOS; EN MARZO FUERON 1.400

- PUBLICIDAD -

?La cifra de aficionados de la Unión Deportiva que se desplacen a Tenerife rondará los 800, un 57 por ciento menos que en el clásico anterior, disputado en el mes de marzo. Los números que se manejan, con respecto a otras temporadas, no son optimistas en lo que se refiere a la asistencia de seguidores de Las Palmas al Heliodoro Rodríguez López.

La campaña pasada se desplazaron hasta la isla picuda unos 1.400 hinchas, que tiñeron de amarillo la Grada de San Sebastián y Herradura Alta, mismo lugar en donde irán ubicados en el encuentro del próximo sábado.

Hay varias causas que frenan al aficionado grancanario a tomar la decisión de viajar hasta Tenerife, entre las que destacan la mala posición clasificatoria de la UD Las Palmas, el pobre juego mostrado hasta el momento y, sobre todo, los graves incidentes que se produjeron el pasado mes de marzo, con una tensión desmedida entre ambas aficiones, tanto en el interior del Heliodoro Rodríguez López como en los aledaños del recinto.

Desde el club de Pío XII informaron que son "pesimistas" en cuanto a la presencia de seguidores amarillos y adelantaron que, "en el mejor de los casos acudirán entre 800 y 900 personas".

180 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad del derbi

Un total de 180 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en el derbi. De esa cantidad, una treintena de efectivos de la Unidad de Intervención Policial acompañará a los aficionados de la Unión Deportiva en su desplazamiento desde la capital grancanaria.

Así lo explicó este martes el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, a la conclusión de la reunión que mantuvo con el secretario general y el gerente del Tenerife, Ignacio Abad y Juan Amador, respectivamente.

Batista indicó que habrá "un seguimiento exhaustivo" de los hinchas de la Unión Deportiva, con sendos cacheos, uno al comienzo del desplazamiento a Tenerife y otro a la llegada al estadio, para evitar los lanzamientos de objetos que se produjeron en el clásico canario de la pasada temporada.

Es más, se estudia la posibilidad de instalar una valla frontal en el caso de que se pueda colar algún objeto prohibido en todo acontecimiento deportivo.

El principal contingente de aficionados de Las Palmas accederá al Heliodoro antes de que se abran las puertas, sobre las 16.00 horas, y su ubicación será la misma, entre las gradas de San Sebastián y Herradura Alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha