Los amarillos afrontan el derbi ''como un partido más''

Como que no motiva especialmente en la UD Las Palmas ahora mismo el derbi con el CD Tenerife. Así se desprende de las reflexiones de los jugadores amarillos después del varapalo del sábado ante el Córdoba (0-1). Tiene la cita color especial, sobre todo para los jugadores de las Islas, pero preocupa más en la UD Las Palmas obtener los tres puntos como sea y como si fuera culaquier otro rival.

Aunque el CD Tenerife es colista con 15 puntos -y un partido menos, pendiente de jugarse la próxima semana ante el Granada- a la UD Las Palmas no le consuela nada el mal del rivalo, ya que al haber sumado sólo un punto de los últimos 18 en litigio, ya se encuentra al borde del abismo de la zona roja que marca el descenso a Segunda B, con 22 puntos y uno por encima del cuarto clasificado por la cola, Alcorcón.

Adrián Pollo reconoció que el equipo “está metido en una mala racha” que está afectando al nivel psicológico del grupo, según recoge la página oficial de la entidad amarilla, pero afirma rotundo que “no nos queda otra que trabajar para intentar cambiar” la dinámica.

Sobre el partido del sábado consideró que “no salieron las cosas y no fue el partido que queríamos hacer”, y eso que para la Unión Deportiva “era un encuentro muy importante, pero no pudimos ganar”.

Ya con la vista puesta en el derbi, Pollo rebajó intensidad. “Hay que afrontarlo como un partido más”, aunque recalcó que “si vas allí y ganas, ese partido son más que tres puntos, porque te da un plus de motivación para los siguientes partidos”.

De hecho, analizando la situación clasificatoria de ambos, significó el mediocentro amarillo que será “un derbi con mucha tensión por la situación deportiva de ambos equipos”, pero también teniendo en cuenta que en este tipo de partidos “no se mira la clasificación”.

Por su parte, Armiche entiende que el equipo debe evitar la zona caliente de la tabla “cuanto antes”, porque según pasen las jornadas “se va a seguir complicando la cosa, y se va a hacer mucho más difícil, porque en la segunda vuelta todo el mundo aprieta”.

El futbolista amarillo reconoce que el vestuario está fastidiado “tras la derrota de ayer, porque vimos como un equipo que no hizo nada del otro mundo nos ganó”, además del hecho que los amarillos “no estuvimos cómodos”.

De hecho, esta dinámica negativa de resultados ha desembocado en una grada inconforme. Armiche acepta el veredicto de la grada. “Por supuesto que lo entiendo, porque no se trata de un partido solo sino que llevamos una racha y llega un punto en que la gente se cansa y expresa su malestar”, dijo.

Con respecto al derbi, Armiche admite que “es un partido bonito, sobre todo para los jugadores canarios” pero, más allá de esta circunstancia particular de máxima rivalidad, “quitando la vista de ahí, si fuera otro rival, nos lo tendríamos que tomar igual que si fuera un derbi”.

Etiquetas
stats