''El año que viene tenemos que luchar por la promoción''

Si algo ha protagonizado la mayor división de opiniones entre el aficionado esta temporada es el objetivo institucional de la Unión Deportiva frente a la capacidad del equipo en alcanzar cotas mayores. Una vez todo el pescado vendido y observando la temporada que han hecho los amarillos, llegando a rozar los puestos de play off, Miguel Ángel Ramírez anuncia un cambio de objetivo: “El año que viene tenemos que estar luchando por meternos en los puestos de promoción”, afirmó.

Sin prometer incorporaciones de cara al próximo curso, más que la intención de “rescatar a jugadores canarios que están en el fútbol profesional ”, el presidente amarillo dejaba claro que la intención del club es resumir en Jonathan Viera la totalidad de salidas del club en el mercado veraniego: “La idea del club es la de no vender ningún futbolista en el verano, pues queremos confeccionar un equipo competitivo”, aseveró. Sin embargo, dejaba claro que “si un club ofrece el dinero suficiente por Vitolo, el jugador no seguirá en la UD”.

Ello vendría a colación con las declaraciones del canterano en las que afirmaba que “todo futbolista quiere jugar en Primera”, por lo que dejaba en vilo su continuidad en el club amarillo la próxima temporada, asegurando que se reunirá con el presidente al final de la temporada. A falta de varias semanas para que llegue tal momento, Ramírez recuerda al futbolista que su capacidad de decisión está sujeta al contrato firmado hace poco menos de un año y a los 12 millones en los que se cifra su cláusula de rescisión.

Junto con la venta de Jonathan Viera, viene una relación de prioridad deportiva con el Valencia, uno de los equipos más grandes de España. Entre otras cosas, ello podría suponer el disfrute sin coste de la cesión de algún jugador del cuadro valencianista, sin dar pistas sobre la posible identidad de estos.

Además, afirmó que el millón de euros que recibirá el día de la firma del contrato de Jonathan Viera servirá para hacer frente al pago de las deudas contraídas con Hacienda y con la CAM, debido a que, a pesar de la promesa de Paulino Rivero, aún no se ha cobrado el dinero que adeuda el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats