eldiario.es

Menú

El ascenso directo se convierte en una quimera

Las Palmas cae por 2-1 ante el Leganés y dice casi definitivamente adiós a la segunda plaza de la clasificación

Mal partido de los grancanarios con errores en defensa y sin apenas inquietar a la portería blanquiazul

- PUBLICIDAD -
Hernán, en el partido entre el Leganes y la Unión Deportiva Las Palmas. (LFP)

Hernán, en el partido entre el Leganes y la Unión Deportiva Las Palmas. (LFP)

El Leganés logró este sábado una importante victoria ante Las Palmas (2-1) que le permite alcanzar los cincuenta puntos y sellar prácticamente su continuidad un año más en la Liga Adelante.

Desde el comienzo, ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del esférico para a partir de ahí generar sus opciones ofensivas. Sin embargo, el buen posicionamiento atrás impidió la fluidez en el juego.

Por ello hubo que esperar al filo de la media hora para ver ocasiones claras. Tuvo la primera Chuli, que se hizo con el esférico tras una mala cesión de Simón a Casto, pero se quedó sin ángulo impactando su disparo en el lateral de la red.

No fue la única ya que de nuevo el punta probó con un disparo a bocajarro que despejó el meta. Entre medias respondió Las Palmas con un golpeo de Roque Mesa desde el borde del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Serantes.

Se respiraba pues tranquilidad pero se rompió nada más salir del vestuario. Una asistencia desde la izquierda de César Soriano la remataba bajo el larguero Prendes para romper la igualdad y entrar en la historia como el goleador número quinientos de los locales en Segunda.

Alegría efímera ya que en el siguiente acercamiento canario Araujo probó suerte con una chilena que despejó como pudo Serantes. Atento al rechace estuvo Simón para poner el 1-1. Ese golpe dañó a los pepineros, que incluso pudieron encajar poco después otro más si no fuera porque el disparo de Viera impactó contra el palo.

Sobrevivieron al vendaval y salieron de él con más fuerza. Tanta que Chuli, muy activo todo el choque, volvió a poner en ventaja a los suyos tras hacerse con un rechace al borde del área y batir por bajo a Casto ante la salida de este.

Reaccionaron los visitantes por medio de Viera, que primero buscó la base del palo desde la frontal y luego se adentró en el área. En ambos casos se encontró con la manopla de Serantes. Con voluntad pero sin acierto, los de Paco Herrera se fueron diluyendo dejándose valiosos puntos en su lucha por el ascenso.

"Es una decepción grande y un fracaso personal"

Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, se mostró apesadumbrado en rueda de prensa tras ver cómo su equipo se aleja del ascenso directo después de caer en el campo del Leganés por 2-1.

"Es una decepción grande y un fracaso personal. Lo único que me queda es ser el primero en levantarme, el primero en juntar a la gente, el primero en apretar los dientes, en unirlos y en hacer que el equipo juegue como en la primera vuelta. Ese es el trabajo que me queda durante este mes. Sigo creyendo en el ascenso", apuntó.

"Son demasiados puntos, entiendo que la distancia es grande. Lo único que queda es recuperar gente. La única ventaja que tenemos es que en este mes podemos dar descansos, podemos preparar al equipo y afrontar los 'play offs' en las mejores condiciones. Hay que apostar por el máximo desde la segunda oportunidad", indicó.

Pese a la situación adversa, afirmó que lucharán hasta el final: "Vamos a tratar de ganar los cinco partidos, pero refrescando jugadores. Sería impresentable por mi parte no apostar por los cinco partidos".

Asimismo, se refirió al encuentro en Butarque y opinó que a su equipo le faltó "cabeza" cuando mejor estaba: "Después del gol parecíamos Superman, queríamos ir al ataque al toque de corneta y de cualquier manera. Ha sido un afán que no es malo porque apareció el corazón".

"Pero hay que tener cabeza y juntar las dos cosas. Después de empatar y hacerlo muy bien en los primeros quince minutos de la segunda parte, nos ha faltado cabeza, seguir igual pero con orden", comentó.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Sergio Postigo (Carlos Delgado, min.76), César Soriano; Morán (Rabello, min.60), Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes (Velasco, min.65) y Chuli.

1 - Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Dani Castellano (Guzmán, min.75); Momo (David García, min.46), Hernán, Culio; Roque Mesa (Vicente Gómez, min.75), Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 1-0, min.50: Sergio Prendes. 1-1, min.55: David Simón. 2-1, min.64: Chuli.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Sergio Postigo (min.32), Aguirre (min.42), Araujo (min.66) y Culio (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 4.500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha