La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El bache de los Lakers se agranda

Los Angeles Lakers siguen en caída libre tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, en esta ocasión en su visita a los Houston Rockets (109-99), en el peor encuentro de Pau Gasol de esta temporada, que acusa el cansancio y algún problema físico.

El ala-pívot de Sant Boi, que ha firmado un brillante inicio de temporada, disputó en el Toyota Center su peor encuentro y vuelve a notar problemas musculares, que ya sufrió la temporada pasada, en los isquiotibiales, que no le han permitido rendir bien en estos últimos encuentros.

Así, Pau Gasol se vio obligado a irse al vestuario durante el tercer cuarto aunque regresó para terminar el choque, donde logró sólo 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en los 39 minutos que Phil Jackson lo mantuvo sobre la pista.

Un duelo donde Kevin Martin (22 puntos) y Shane Battier, que consiguió 11 de sus 17 en los últimos tres minutos para liderar la reacción final de los de Houston y la victoria sobre los vigentes campeones de la competición, donde también fue importante la actuación del argentino Luis Scola (14 puntos y 9 rebotes).

Tras un encuentro igualado, los Lakers, que ganaban de tres puntos, sufrieron el acierto de Battier, que encadenó dos triples seguidos y ponía por delante a los Rockets para establecer el 100-97 en el luminoso y que supieron mantener y ampliar para hacerse con un importante triunfo en un choque donde Kobe Bryant sigue siendo el mejor de los púrpura y oro con 27 puntos junto al 'doble-doble' de Lamar Odom.

Una derrota que enciende las alarmas en el vigente campeón del anillo, ya que Lakers no encajaba cuatro consecutivas desde de 2007, antes de que Pau Gasol reforzara el juego de los californianos.

Etiquetas
stats