eldiario.es

Menú

Otro mal trago

Herbalife Gran Canaria vende cara su derrota contra el Unicaja Málaga (76-66), también candidato a la cuarta plaza y a cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey.

- PUBLICIDAD -
Unicaja Herbalife

El Unicaja está cerca de acabar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en la Copa del Rey al ganar al Herbalife Gran Canaria (76-66), otro de los que opta a esa posición y que en Málaga luchó siempre por la victoria pero que se encontró a un rival en racha.

El equipo malagueño muy motivado, a un gran nivel en el primer cuarto, dejó a un conjunto canario, entonces desconocido, en tan solo nueve puntos.  El único jugador visitante que ayudó y prácticamente todos los puntos fueron suyos fue el alero Brad Newley, quien anotó ocho de los nueve de su conjunto (27-9, minuto 10).

El Herbalife Gran Canaria se desperezó algo en el segundo periodo al mostrase más fluido en ataque y certero en defensa, aunque el Unicaja, con sus rotaciones, siguió con gran intensidad en todas sus acciones.  El equipo visitante intentó acercarse en el marcador (34-22), pero lo cortó fulminantemente el ex del equipo canario, el escolta estadounidense Ryan Toolson, con un triple y un tiro libre (37-23).

Aún así, el Unicaja bajó el nivel en los últimos instantes y ya no tuvo tanta facilidad para anotar, pero de eso no se aprovechó un Gran Canaria con escasos recursos ofensivos.  Los pivotes Samuel Tavares y Eulis Báez estuvieron desaparecidos y solamente Newley lo intentó, con lo que se llegó al descanso con un 38-27.

Flaqueza final

El Unicaja inició el tercer periodo con Toolson como estilete ofensivo, con cinco puntos consecutivos (45-29, minuto 22), y entonces en el Gran Canaria el gigante Tavares empezó su trabajo en ambas zonas (47-39, minuto 27) ayudado por un gran Tomás Bellas, que igualó el choque con un triple (48-48, minuto 29), además de frenar con su defensa el ataque local.

El cuarto definitivo se inició con 48-50 para los visitantes, aunque el Unicaja cambió radicalmente en la defensa y un parcial de 16-2 en apenas cinco minutos, con tres triples de Zoran Dragic, Carlos Suárez y Jayson Granger, desmoronó al Gran Canaria (64-52), al que las fuerzas flaquearon en el tramo final ante el acierto de los de Joan Plaza, que se impusieron con una ventaja de diez puntos (76-66).

Ficha técnica:

76 - Unicaja (27+11+10+28): Granger (17), Toolson (13), Kuzminskas (3) Caner-Medley (10), Hettsheimeir (10) -cinco inicial-, Urtasun (2), Calloway (2), Dragic (3), Suárez (3), Sabonis (2) y Stimac (11).

66 - Herbalife Gran Canaria (9+18+23+16): Bellas (17), Newley (20), Beirán (4), Báez (7), Tavares (4) -cinco inicial-, Oliver (1), Hansbrough (-), O Leary (3) y Martín (10).

Árbitros: Conde, Cortés y Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha