eldiario.es

Menú

El brasileño Paulao Prestes, quinto pívot el cuadro amarillo

LLEGA POR UNA TEMPORADA

El CB Gran Canaria se hace con los servicios de Paulao Prestes para incorporarlo a la plantilla claretiana, en lo que supone el quinto fichaje del verano.

- PUBLICIDAD -

No cesa el trabajo en los despachos de la dirección deportiva amarilla, porque si hace apenas hace cuatro días que se anunció el fichaje de Newley, con la llegada de Paulao Prestes se cierra la búsqueda de hombres interiores, contando además con Slokar, Báez y Spencer Nelson.

El brasileño lucha con Xavi Rey por el rebote, en su última visita al CID.

El brasileño lucha con Xavi Rey por el rebote, en su última visita al CID.

Por su parte, Xavi Rey no podrá recuperarse de su operación hasta el mes de noviembre, por lo que el club amarillo ha acelerado el fichaje de este nuevo pívot que aunque llega por una temporada, su rol principal será suplir la baja del jugador catalán. Dependiendo de su rendimiento durante la primera parte de la competición, Paulao se mantendrá de amarillo, siempre y cuando sea expreso deseo del entrenador y cumpla con los requisitos económicos que puede sostener el Granca.

Prestes es otro viejo conocido de la liga ACB, donde tras permanecer tres años en la LEB Plata, formándose en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, debuto en la máxima competicion nacional y continental de la mano del actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Años más tarde tendría su oportunidad en el Murcia y posteriormente en el Granada, tras haber sido elegido por Minnesota Timberwolves en el puesto número 45 del draft de la NBA, aunque declinó la oportunidad de marcharse a la mejor liga del mundo para continuar mejorando su juego en el baloncesto europeo.

El brasileño, de apenas 24 años es otra apuesta por la juventud que lleva desarrollando el Gran Canaria en las últimas campañas, donde alrededor de la generación del 87 (Beirán, Bellas y Rey) se esta construyendo un joven equipo de futuro con una media de edad que se encuentra ahora mismo en 26,5 años, con sólo dos hombres que superan la barrera de la treintena.

En el mes de julio participó en la Liga de Verano de la NBA, en la ciudad de Las Vegas, donde tuvo un buen rendimiento, promediando 5,4 puntos y 5,8 rebotes por encuentro, de los cinco choques en los que participó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha