La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

En busca de un respiro

Efe

El Tenerife intentará sumar este domingo una victoria ante la SD Eibar que le permita, si los resultados de la jornada acompañan, abandonar los puestos de descenso en una semana que ha estado marcada por la incertidumbre sobre el futuro de uno de sus jugadores más importantes.

La renovación de Ayoze Pérez y el interés de otros clubes por incorporar al joven goleador blanquiazul han copado la actualidad tinerfeñista en los últimos días, mientras que el delantero Aridane Santana se perderá el partido por lesión.

Los resultados han comenzado a acompañar al Tenerife en las últimas jornadas, lo que ha permitido coger aire a un equipo sobre el que estaba pesando la falta de fortuna en las áreas. La suerte en las últimas semanas se ha invertido y el equipo de Álvaro Cervera ha acumulado tres partidos consecutivos sin perder.

Si la racha de los blanquiazules es positiva, mejor es la del Eibar, ya que ha conseguido enlazar cinco partidos sin caer derrotados -incluidas las tres últimas victorias seguidas- que han colocado al plantel que entrena Gaizka Garitano con los mismos puntos que dos equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso.

Cuarta semana sin Aragoneses

El cancerbero gallego Sergio Aragoneses ha vuelto a quedarse fuera de los citados por cuarta semana consecutiva y Álvaro Cervera volverá a dejar la responsabilidad de defender la portería al canterano Roberto Gutiérrez.

Mientras que el atacante grancanario Aridane no se ha recuperado de sus molestias musculares y no podrá ser de la partido. El técnico recupera para el choque a Aitor Sanz, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y se esperan novedades en el centro del campo, ya que todo parece indicar que para este partido desaparecerá el trivote en la medular

El Eibar intentará ganar por vez primera en Tenerife. donde ha perdido seis veces y en otras cinco ha empatado. El equipo de Gaizka Garitano se encuentra en su mejor momento, ya que además de sumar nueve de sus nueve últimos puntos en disputa, sólo ha recibido dos goles en los cinco últimos encuentros.

Garitano sigue teniendo los pies en el suelo: “hay que mantener la misma humildad con la que jugamos, no podemos olvidar quienes somos”, ha declarado. Aunque los eibarreses se encuentran más cerca de los puestos de ascenso que de los de la permanencia, el técnico vasco dice que esa posición es “bastante anecdótica” y tiene claro que, a pesar de que todos los puntos acumulados “sirven”, la Liga es todavía muy larga.

El equipo guipuzcoano repite convocatoria y probablemente también el mismo once inicial que actuó ante el Barcelona B y el Zaragoza, porque su buena racha de juego y resultados así lo aconsejan. Este domingo se enfrentarán dos futbolistas con pasado en el equipo contrario, el delantero azulgrana Mikel Arruabarrena jugó una temporada con los chicharreros, mientras que el centrocampista navarro Iñigo Ros defiende al Tenerife por segunda campaña seguida tras haber jugado en los dos ejercicios anteriores en el Eibar.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Íñigo Ros, Quique Rivero; Chechu, Cristo Martín, Suso; y Ayoze Pérez.

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Dani García, Diego Rivas; Capa, Arruabarrena, Eizmendi; y Morales.

Arbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (insular).

Etiquetas
stats