eldiario.es

Menú

El calendario no da tregua a la UD Las Palmas en el próximo mes de diciembre

ALAVÉS, ALBACETE, NUMANCIA Y SPORTING DE GIJÓN, RIVALES DEL EQUIPO AMARILLO

- PUBLICIDAD -

Tras firmar su renacimiento como equipo en noviembre, la Unión Deportiva Las Palmas encara ahora las cuatro jornadas de diciembre con total precaución por la entidad de los rivales: un recién descendido como el Alavés, un aspirante al ascenso como el Albacete, un bloque sólido como el Numancia y el Sporting de Gijón, una de las grandes sorpresas de la competición.

Lo advirtió Juanito el viernes, antes del encuentro ante el Hércules. "La dinámica es buena, pero antes del parón navideño tenemos que afrontar un calendario con rivales importantes", subrayó el técnico.

Este domingo, Marcos Márquez mantuvo el discurso de su entrenador y recetó "no bajar la guardia y seguir con la misma dinámica" ante lo que le espera al conjunto amarillo antes de final de año.

Noviembre quedará marcado como el mes de la resurrección de la UD Las Palmas en liga. De los 12 puntos en juego durante las cuatro jornadas correspondientes, el equipo de Juanito sumó 8. Invicto en el Estadio de Gran Canaria tras derrotar a Almería (2-1, con dos goles de Trashorras) y Castellón (1-0, con un espectacular tanto de Marcos Márquez), el conjunto amarillo rectificó su rumbo errante como visitante con dos valiosos empates ante Cádiz (0-0) y Hércules (1-1, con otro gol de Márquez).

Cuatro duros escollos

Diciembre, a priori, llega para la Unión Deportiva con cuatro gallitos en el cartel de adversarios. El primero, este sábado en el Estadio de Gran Canaria, será un Alavés recién descendido, pero que acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar.

Luego visitará al Albacete, que de la mano de Ferrando tiene marcada como meta el regreso a Primera. El cuadro manchego también lleva cinco partidos seguidos sin lograr la victoria y en la dos últimas jornadas ha encajado siete goles, un dato que refleja su mal momento.

El último partido como local del año para la UD Las Palmas será ante el Numancia. El equipo de Andoni Goikoetxea ha mostrado buenas maneras como visitante. Lejos de Soria ya ha firmado tres triunfos.

Y justo antes de Navidad, la UD Las Palmas visitará a una de las revelaciones del curso: el Sporting de Gijón, que de la mano de Manolo Preciado es cuarto en la clasificación con 25 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha