La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El campeón acusa la falta de viento en la primera jornada

El vigente campeón del mundo y gran favorito, José “Gollito” Estredo, no pudo completar su actuación en la primera jornada del PWA Islas Canarias ? Costa Teguise World Tour a causa de la ausencia de viento.

Los actuales líderes del ránking mundial, Kiri Thode y Steven Van Broeckhoven, firmaron las mejores actuaciones del día en esta prueba valedera para el circuito profesional de windsurf en la categoría de freestyle masculino y una de las más destacadas del calendario mundial de la PWA.

Jose “Gollito” Estredo siempre se ha declarado amante de esta prueba: “Me siento muy bien aquí. No sé qué influye, pero siempre doy lo mejor de mí y consigo muy buenos resultados”, afirmó. A la vista está, dado que el windsurfista venezolano se ha hecho con las 4 últimas ediciones de la prueba. Sin embargo, el viento de la Playa de las Cucharas esta vez no quiso sonrreir al campeón en la primera jornada.

Estredo llega tercero en el ranking mundial, tras Kiri Thode y Van Broeckhoven, por lo que asegura estar “más responsabilizado que en otras ocasiones, porque la competencia está siendo mayor este año”.

El venezolano, quien aún no ha conseguido ganar ninguna prueba de las disputadas, se mostraba optimista: “La exigencia es máxima, pero ésta es mi playa favorita para estas condiciones y voy a darlo todo para revalidar el título”, concluyó.

Etiquetas
stats