El campeón regresa a lo grande

El Atlético comenzó el encuentro controlando el juego y en dos ocasiones amenazó a la portería rival. Diego Costa, en el minuto 6, lo intentó de cabeza tras un pase de Raúl García. En el 10, la milagrosa intervención del portero del conjunto israelí evitó que Raúl García inaugurara el marcador con un remate desde el área pequeña. La actitud de los rojiblancos fue inmejorable desde el inicio.

El cuadro israelí intentó plantar cara ante la presión del club colchonero. Su primera gran ocasión fue en el minuto 27 con un jugadón de Ben-Haim y remate final de Tamuz, que asustó a los de Simeone. Cada recuperación de pelota de los colchoneros era una ocasión de peligro para el conjunto local.

La presión que ejercían los atléticos era el único modo de acabar con la organizada defensa del Hapoel. Fueron varias las ocasiones que perdonaron los pupilos del 'Cholo' Simeone, la más clara fue el remate de Adrián al cumplirse la primera media hora del encuentro.

Sin embargo, fue el 'Cebolla' Rodríguez el que conseguió anotar el primer y merecido tanto del conjunto colchonero en el 37, a pase de Diego Costa. Precisamente, el asistente de este primer gol fue el encargado de anotar el segundo. Cuando apenas habían transcurrido 3 minutos Costa batió sin dificultades a Edel. Así, el Atlético se fue al descanso dejando la balanza claramente inclinada su favor.

Pese a tener el partido encarrilado, el Atleti reanudó el encuentro muy 'enchufado' y sin dar síntomas de relajación, tanto así que en el 57 casi consiguen el tercer tanto con un remate final de Raúl García, que el meta local logró despejar con una mano portentosa.

Raúl García cierra la goleada.

De nuevo Raúl García amenazó la portería del Hapoel y en esta ocasión sí que el navarro consiguió el gol con un remate a la salida de un córner botado por Emre. Con el partido prácticamente decidido, el Atleti siguió mostrándose impecable en todo momento sin perder el ritmo ni el control del juego en ningún momento.

El 'Cholo' dio descanso a tres de los grandes protagonistas del encuentro en la recta final de esta segunda parte. Adrián Diego Costa y el 'Cebolla' Rodríguez abandonaron el campo sustituidos por Koke, Saúl y Juanfran respectivamente. De este modo, y sin que se rompiese la dinámica del control rojiblanco --que no notó la baja de Falcao--, el colegiado pitó el final de un encuentro y cerró una merecidísima victoria frente al Hapoel Tel Aviv.

Ficha Técnica:

Hapoel Tel-Aviv: Apoula Edel; Paintsil, Mor Shushan, Antebi, Badier; Bruno Coutinho (Toama, min.58), Djemba-Djemba, Ben Haimm, Vermouth (Cohen, min.75) Maman y Tamuz (Mare, min.69).

Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, 'Cata' Díaz, Cisma; Adrián (Koke, min.68), Emre, Mario, 'Cebolla' Rodríguez (Juanfran, min.74); Raúl García; Diego Costa (Saúl Ñíguez, min78).

Goles: 0-1, min 37: 'Cebolla' Rodríguez. 0-2, min 40: Diego Costa. 0-3, min 63: Raúl García.

Árbitro: Pol van Boekel (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Costa(min. 67), Silvio (min. 68) del Atlético de Madrid y a Shushan (min.49), Djemba-Djemba (min.67) y Pantsil (min.87) del Hapoel.

Estadio: Bloomfield Stadium.

Etiquetas
stats