Los campeones de Barça y Madrid, 'bajas' en Oviedo

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes estará plagada de bajas en el Teatro Campoamor de Oviedo ya que, los campeones del mundo en Sudáfrica con La Roja del Madrid y del Barça, no podrán recoger el día 22 de octubre el galardón concedido a la selección.

Tanto Mourinho como Pep Guardiola se niegan a que los jugadores acudan a la entrega debido a que ambos clubes deben disputar en menos de un día sus respectivos encuentros de Liga. Además, el entrenador del Valencia, Unai Emery, no ha aclarado si permitirá a Juan Mata asistir, el Athletic ha confirmado la presencia de al menos uno de sus internaciones, el Villarreal no pondrá impedimento para que Marchena y Capdevila asistan a la ceremonia y el Liverpool estudia el caso de Reina y Torres. El que seguro que no será baja es el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, según ha confirmado la propia Fundación Príncipe de Asturias.

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona lo tienen claro. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa, por un lado, y Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos e Iker Casillas, por otro, se quedarán sin recoger su merecido galardón. Los motivos: los blancos se enfrentan un día después contra el Racing de Santander y los blaugrana juegan ante el Zaragoza, un partido muy próximo a la ceremonia de entrega de premios.

El Real Madrid juega un día después de esa entrega en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander en partido de la octava jornada liguera y Mourinho respondió con un contundente “no” a la pregunta de si iba a dejar a sus futbolistas estar en la ceremonia.

Además, al ser repreguntado volvió a contestar “no” en dos ocasiones, recalcando que la cuestión “no” es negociable ni aunque Casillas sea el capitán de la Roja.

Guardiola se mantiene firme en la norma que prohíbe a sus jugadores ir a actos publicitarios o a recoger premios 24 horas antes de un partido. “Sé que es un premio muy importante y prestigioso y seguro que la RFEF está más que contenta de recibirlo, y los representantes de los Premios también. Pero el partido en Zaragoza es a las 18.00 horas y el viernes no se puede ir a recoger el premio”, explicó Guardiola al respecto.

El Valencia no aclará si podrá asistir Mata

El Valencia no aclaró si Mata asistirá finalmente a la ceremonia de entrega, un día antes del Valencia-Mallorca que se jugará en Mestalla a partir de las 22.00 horas.

Y es que Emery se molestó cuando se le preguntó si dará permiso al jugador para que vaya a recoger el premio junto con los representantes de la Selección Española. “Lo queremos aquí preparándose para el partido -del Mallorca-, no me descentréis del choque de mañana sobre la recogida del premio Príncipe de Asturias y hablándome de lo que hará Mourinho, con todos los respetos”, añadió.

El técnico mostró su enfado ante la insistencia de los periodistas sobre el tema. “No entiendo que me preguntéis sobre estas cosas cuando todavía quedan dos partidos por delante”, apuntó sobre el choque de este sábado contra el Barcelona y el del miércoles contra el Glasgow Rangers de la Liga de Campeones.

Uno de los internacionales del Athletic asistirá

El Athletic Club sí estará representado en la ceremonia. Si bien el técnico Joaquín Caparrós no ha confirmado aún la asistencia de sus mundialistas, Fernando Llorente y Javi Martínez, a la cita de Oviedo, fuentes del club rojiblanco dan como prácticamente segura la presencia en la entrega de al menos uno de los dos jugadores.

El hecho de se haya fijado el domingo 24 para el encuentro de Liga que los bilbaínos disputarán en el campo del Sevilla, refuerza la idea de que el técnico rojiblanco permitirá a Llorente y Javi Martínez acudir a la ceremonia.

Marchena y Capdevila sí juegan en Oviedo juegan

Los jugadores del Villarreal Carlos Marchena y Joan Capdevila sí jugarán en Oviedo, según confirmaron fuentes del club a Europa Press. Los campeones del mundo viajarán el mismo viernes por la tarde y regresarán a Villarreal una vez concluya el acto de entrena del premio. El Villarreal ha preparado un viaje exprés para ambos jugadores estén presentes en el acto.

El conjunto amarillo disputará la tercera jornada de la Europa League el jueves por la noche en el estadio de El Madrigal contra el PAOK de Salónica y no volverá a jugar hasta el domingo cuando se enfrente al Atlético de Madrid.

El Liverpool estudia el caso de Reina y Torres

El Liverpool está estudiando la posible marcha de Pepe Reina y Fernando Torres. El técnico de los reds, Roy Hogdson, está valorando que los campeones del mundo y de Europa puedan ir a Oviedo ya que la organización de los premios ha dispuesto las “máximas facilidades” para que los dos puedan estar en este día tan importante, según informaron a Europa Press.

El preparador Roy Hogdson todavía no ha tomado una decisión definitiva, ya que el Liverpool disputa el jueves por la tarde partido de Europa League ante el Nápoles, mientras que el domingo afronta su choque de Premier League contra el Blackburn.

Vicente del Bosque no faltará

Vicente del Bosque no será baja en un acto un tanto descafeinado. La Fundación Príncipe de Asturias ha confirmado la asistencia del seleccionador a la ceremonia de entrega de los Premios.

Así, únicamente han asegurado que sí asistirá el entrenador salmantino, quien, además, participará el jueves 21, en Avilés, en un encuentro con niños y jóvenes en el que también estarán futbolistas asturianos que han jugado con la selección, el médico del equipo, Óscar Celada, y entrenadores de todas las categorías seleccionados por la Federación Asturiana de Fútbol.

Etiquetas
stats