eldiario.es

Menú

De menos a más (2-1)

EL MEJOR PARTIDO DE LA UD DE LA TEMPORADA

Guayre abrió el marcador, que Rubén Castro logró empatar. Apenas un minuto después Lamas marcaba el gol de la victoria.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso al Rayo Vallecano (2-1) en un partido que fue de menos a más, ya que subió la calidad, intensidad oportunidades y, sobre todo, llegaron los goles.

Guayre celebra el primer de los amarillos. (QUIQUE CURBELO)

Guayre celebra el primer de los amarillos. (QUIQUE CURBELO)

Primer tiempo de alternativas, con ligera superioridad en la iniciativa del conjunto madrileño, que derivó a nítidas oportunidades puntuales, asimismo, repartidas.

Raseó el balón bien el equipo amarillo en los primeros compases y se fue rehaciendo su rival, que dispuso de una ocasión de oro en botas de Susaeta, quien disparó cruzado y abajo para que le replicara perfectamente el cancerbero argentino Assmann mediante un acertado desvío a córner.

Volvió Susaeta, ya en el minuto 25, a crear otra situación comprometida ante el portal de los isleños, pero su remate se marchó ligeramente desviado, pegado a un palo.

La réplica de la Unión Deportiva fue rotunda y clara, ya que a diez minutos de la conclusión del periodo, Guayre se metió en área, tiró raso y Cobeño salvó con los pies lo que pareció un gol cantado.

Pero aún hubo tiempo para presenciar otra 'arreón' de los rayitas, en un disparo cruzado y arriba de Piti, quien estrelló el esférico en el travesaño.

Después del descanso se desataron los demonios. Hubo de todo y casi repartido: goles -uno invalidado al equipo visitante-, más oportunidades para anotar, intensidad, calidad y hasta una expulsión.

Guayre acertó a empujar de cerca el balón e inaugurar el tanteador; un gol anulado a Rubén por supuesto fuera de juego, quien poco después empató tras centro de Piti -éste si estaba en posición antirreglamentaria clara-; y otro de Lamas, de cabeza, al ganarle la acción a Cobeño.

Rondón, cerca de la conclusión, desperdició dos buenas ocasiones; y Lamas cerró con un cabezazo hacia atrás, que rebasó a Assmann y se marchó a la madera.

Ficha técnica.

2. UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Pignol, Álvaro, Miguel García, Diego León, Francis (Jorge, min. 65), Guayre (Rondón, min. 71) y Marcos Márquez (Samuel, min. 90).

1. Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Pelegrín, Serrano, Albacar, Susaeta (Quero, min. 82), Míchel (Pacheco, min. 69), Piti, Movilla, Rafa García (Ángel, min. 64) y Rubén.

Goles: 1-0, min. 56: Guayre. 1-1, min. 77: Rubén. 2-1, min. 78: Lamas.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Expulsó al futbolista isleño Pignol (min. 89), por dos amonestaciones: Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Miguel García, Diego León, Álvaro, Guayre y Assmann; así como a sus contrarios Míchel, Rafa García, Coke, Pelegrín, Albacar y a un miembro del cuerpo técnico del Rayo.

Incidencias: Un total de 10.132 espectadores fueron este sábado al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Erasto León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha