Los canarios toman ventaja

Los cuatro representativos del archipiélago que tratarán de dar el salto a la categoría de bronce, arrancaron de la mejor forma posible en sus respectivos choques de ida. Con tres triunfos y un empate, los insulares parten con clara ventaja para superar la primera de las eliminatorias.

El Marino, venció por 1-2 al Fuenlabrada, merced a dos goles de penalti. El conjunto tinerfeño se adelantó en el marcador cuando el colegiado señaló la pena máxima en un claro derribo del meta Basilio a Noah. Balduino se encargó de transformar el penalti, aunque el veterano Pachón, que jugase en primera con el Getafe, se encargó de igualar la contienda. Ya en la segunda mitad, los locales se vinieron arriba, aprovechando la expulsión de Muni, por parte del Marino, pero en un contragolpe, Maikel fue objeto de un nuevo penalti que el mismo transformó.

Por su parte, el Vera venció por 2-0 en su campo frente al Almansa manchego, y también da un paso importante en su carrera por el ascenso. Los tinerfeños plasmaron su superioridad en el juego en la segunda mitad, cuando primero Cristo y luego Amray fueron los encargados de sentenciar a los visitantes, decantando la victoria del bando local.

El Tenisca, que también jugó en la ida como visitante, consiguió un vital triunfo en La Rioja, 0-1, para afrontar con mayor calma en el fortín palmero el choque de vuelta. Los palmeros se adelantaron muy pronto en el marcador, con un tanto de cabeza de Jeffrey a los diez minutos de juego. A partir de aquí, El Varea puso el juego y el Tenisca los contragolpes, aguantando en la recta final del choque con diez jugadores por expulsión de López.

Por último, Las Palmas Atlético dio un gran paso tras empatar, 2-2, en tierras catalanas, en un choque donde siempre fue a remolque, pero del que consiguió sacar un espléndido empate, de cara al encuentro de vuelta. Néstor y Christian Herrera neutralizaron la ventaja de los locales, que ofrecen al equipo de Víctor Afonso una beuna renta, debido al valor doble de los goles fuera de casa, aunque deberá confirmarlo en el anexo al Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats