La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La cantera acaba con el Rubin

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona puede aparcar ya la Liga de Campeones hasta febrero tras pasar sin problemas el trámite de esta noche ante el Rubin Kazan (2-0) en un partido dominado a placer con buena aportación de los canteranos, un demasiado corto espectáculo a cargo de Messi, y un Rubin Kazan que pese a jugarse la clasificación salió al terreno de juego inerte, dispuesto a cavar su propia tumba.

Con los titulares en el banquillo y, la mayoría, viendo el partido desde la comodidad de las butacas del palco del Camp Nou, con media y congelada entrada, el FC Barcelona pasó los 90 minutos haciendo pruebas, sin apuro alguno. Lo peor de todo es que, sin haber nada en juego, Guardiola tuvo que sustituir por lesión al 'gafe' Jeffren y a un Bojan que recibió un fuerte golpe en el maxilar superior.

Guardiola, que tenía ante sí la oportunidad de realizar un entrenamiento oficial de 90 minutos, empezó el partido con un 3-4-3 con los cuatro de la zona ancha en rombo. En la zaga, Piqué lideró a un correcto Fontàs y a un Busquets que actuó de líbero.

Por delante, el 'Jefecito' Mascherano cerraba cualquier espacio tal candado y empezaba el juego hacia las bandas, con Jonathan y Maxwell, y a la mediapunta con Thiago. Arriba, Jeffren, Bojan y Adriano jugaron con mucha libertad de movimientos.

Lástima que las lesiones de Jeffren y Bojan propiciaran un nuevo cambio táctico cuando el primero empezaba a estar bien engrasado. Tras los obligados cambios apareció en la moqueta del Camp Nou un 4-2-3-1 que ya se quedó hasta el final del partido. Tuvo su lado bueno, y es que se vio a un rapidísimo Marc Bartra en el carril derecho.

DEBUT Y GOL PARA FONTÀS

Tras una primer parte muy floja, en la que sólo Thiago disparó por parte blaugrana, en tres ocasiones y de más a menos potencia y colocación, el descanso trajo aire fresco al partido y en cinco minutos el Barça se puso por delante.

El gol fue obra de Thiago, por empezar la jugada en la banda derecha y por servir una asistencia de oro a Fontàs, que a su buen debut le sumó un gol. El que abrió la lata y cerró por completo el partido. Junto al de Banyoles, Thiago y Bartra también debutaron esta noche en Europa.

El gol trajo otra buena noticia, la entrada de Leo Messi al partido y la consiguiente ovación de la noche. Como siempre, la 'Pulga' subió el ritmo al encuentro, tuvo sus oportunidades y contagió su velocidad al resto de compañeros. Sin ser nada del otro mundo, fueron los mejores minutos de fútbol y llegó el segundo gol blaugrana, obra del improvisado delantero centro Víctor Vázquez, que ya debutó en 'Champions' con Guardiola en el año del triplete.

Hasta el final del partido, el Barça siguió moviendo el balón y buscando el tercer gol, sin empeñarse en ello. La gente disparaba sus cámaras cada vez que tocaba el balón Messi, la gran atracción de una noche en la que Guardiola detuvo dos balones con la mano en su área técnica, por solo una intervención de Pinto --invicto en esta temporada, en cuatro partidos-- para dejar en nada un intento de vaselina de Murawski.

Primera victoria del Barcelona de Guardiola sobre los rusos del Rubin, que previamente habían ganado en el Camp Nou (1-2) y empatado por partida doble en Kazán (0-0 y 1-1).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - RUBIN KAZAN, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Pinto; Piqué, Busquets, Fontàs; Mascherano; Jonathan (Messi, min.63), Thiago, Maxwell; Jeffren (Víctor Vázquez, min.13), Bojan (Bartra, min.35) y Adriano.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Bocchetti, Ansaldi; Ryazantsev (Kasaev, min.61), Kaleshin, Noboa, Murawski; Karadeniz (Bystrov, min.74) y Martins (Medvedev, min.65).

--GOLES.

1-0. Min.50, Fontàs.

2-0. Min.81, Víctor Vázquez.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Ryzhikov (min.23) en el Rubin.

--ESTADIO: Camp Nou, 50.436 espectadores.

Etiquetas
stats