Diez detenidos en la celebración del Campeonato de Liga del Real Madrid

0

La Policía detuvo a 10 personas antes y después del partido de fútbol disputado en el estadio Santiago Bernabeu en el que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga, en relación con diversos incidentes en los que resultaron heridos 14 agentes.

Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, siete de estas personas fueron detenidas en los alrededores de la Plaza de la Cibeles, al igual que el resto, acusados por daños en el mobiliario urbano y agresión.

Otras dos personas fueron arrestadas antes del partido en la calle Marceliano Santamaría, en las inmediaciones del Bernabeu, y otra nada más acabar el encuentro a las puertas del estadio.

Los diez detenidos fueron conducidos a la Brigada Provincial de Información, donde proseguirán las gestiones con ellos.

Los catorce policías heridos tienen en principio pronóstico leve, según la Jefatura Superior.

En los incidentes de anoche tras la victoria del Real Madrid resultaron heridas al menos 108 personas, de las que 22 fueron trasladadas a centros hospitalarios, según informó Emergencias Madrid.

La Policía tuvo que intervenir con material antidisturbios para disolver a algunos grupos de seguidores del Madrid que provocaron incidentes, entre ellos el lanzamiento de bengalas y botellas.

Etiquetas
stats