El césped le juega una mala pasada a Assmann

Assmann es duda para el partido ante el Albacete. El guardameta de la UD Las Palmas se lesionó, este miércoles, por culpa del mal estado del terreno de juego del Estadio de Gran Canaria. En una jugada sin riesgo -caminaba hacia atrás-, el futbolista argentino introdujo el pie derecho en un hoyo -generado por el mal estado del césped- y sufrió un esguince de tobillo.

Una vez retirado del campo a vestuarios -lo hizo ayudado por el doctor Bolaños y Zeljko Cicovic-, al mencionado guardameta le trataron los fisioterapeutas del club amarillo, y de momento, habrá que esperar para contemplar la evolución propia del dolor, y sobre todo, analizar si puede estar en la convocatoria que facilite Kresic para ese partido.

La lesión de Assmann reanima la polémica sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, que ha marcado parte de los debates sobre la UD Las Palmas en el inicio de curso. Tan mal está el verde en Siete Palmas que la consejería de Deportes, en palabras de su titular -Óscar Hernández-, ha admitido que el Cabildo sopesa la posibilidad de levantar de inmediato la hierba y proceder a la instalación de un nuevo tapete.

El incidente de Assmann genera más problemas para Kresic, que no podrá contar para este partido con Beranger, David González y Josico, mientras que Javi Guerro está prácticamente descartado y Juanpa será duda hasta última hora.

Pindado, a la espera

Pindado, portero de la Unió Deportiva Las Palmas, afirmó este miércoles que, tanto sus compañeros como él, están implicado para “sacar los tres puntos urgentemente”, contra el Albacete Balompié.

“Tenemos que ser ambiciosos y hacer mucho más para estar arriba. Lo único que nos falta es conseguir resultados positivos, porque son los que hacen, en el mundo del fútbol, que estemos bien o mal. Si hacemos las cosas de forma correcta, puede venir quien venga, que tendremos mucho a nuestro favor”, explicó, según recoge la web de la esa entidad deportiva grancanaria.

El argentino Walter Fabián Assmann, quien comparte funciones de cancerbero con Pindado se produjo un esguince en un tobillo durante esta jornada y es duda con vistas a ese encuentro inmediato, circunstancia que sitúa a éste en prevengan, quien indicó: “Siempre estoy preparado para ello. Siempre trabajo para jugar”.

No está teniendo suerte el equipo amarillo con las lesiones en este inicio de campaña, algo que corroboró Pindado: “Esto es el fútbol, un deporte de contacto, de tensión y de mucho esfuerzo físico”.

“Estamos teniendo una mala situación con este tema, pero ya vendrá la buena. Es mejor que nos pase ahora”, agregó.

Pindado, finalmente, no quiso buscar ningún tipo de excusas en el paupérrimo estado en el que se encuentra el césped del Estadio de Gran Canaria, y manifestó: “El campo es el que tenemos y debemos pensar que está espectacular”.

Etiquetas
stats