Los narcos colombianos sobornaron a Perú en el Mundial'78 e hicieron una oferta a Maradona

El cártel de Cali sobornó a la selección peruana de fútbol para ayudar a la de Argentina a conquistar el Mundial de 1978 e hizo una jugosa oferta a Diego Maradona para jugar en el América de Colombia, reveló este martes Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de uno de los jefes de ese grupo de narcotraficantes.

Rodríguez Mondragón dijo también a radio Caracol que el cártel de Cali aportó 300.000 dólares para pagar parte del contrato del entrenador argentino Carlos Bilardo, quien dirigió a finales de la década del 70 al club Deportivo Cali y a comienzos de la del 80 a la selección colombiana que buscaba un cupo al Mundial de España'82.

A Maradona, que a finales de la década de los 70 despuntaba como figura, los narcotraficantes colombianos habrían ofrecido tres millones de dólares por un contrato de seis meses, pero la operación finalmente no se concretó, aunque perduró una “amistad” entre las partes, según Rodríguez Mondragón.

Estas denuncias aparecerán en el libro El Hijo del Ajedrecista 2, que circulará en próximas semanas y en el que Rodríguez Mondragón revelará nexos del narcotráfico con el deporte, la política y la farándula.

El autor, que ya publicó el libro El Hijo del Ajedrecista, con anécdotas e historias de los jefes del narcotráfico colombiano de las que dice haber sido testigo, es hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela y sobrino de Miguel Rodríguez Orejuela, capos del cártel de Cali presos en Estados Unidos.

Etiquetas
stats