La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un combativo Feliciano cae ante Djokovic

DUBAI, 23 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López no ha podido dar la sorpresa ante el serbio Novak Djokovic y se ha despedido en segunda ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.619.500 dólares (unos 1.184.176), al caer en tres sets.

El toledano, finalista en la cita emiratí en 2004 y 2008, ofreció su mejor versión en la segunda manga, pero terminó acusando la presión en los momentos clave y terminó despidiéndose por 6-3, 2-6 y 6-4 tras una hora y 49 minutos de juego.

Sin embargo, el número tres del mundo, campeón en 2009 y 2010, llevó la batuta en los primeros compases y no necesitó hacer grandes esfuerzos para llevarse la primera manga al convertir un único 'break' en el cuarto juego (3-1).

A pesar de ir a remolque, 'Feli' no se amilanó. Poco a poco encontró su estilo y comenzó a hacer daño a Djokovic con su revés cortado y sus constantes subidas a la red. Así, quebró al balcánico en el segundo juego y se puso con una renta de 3-0.

'Nole' acusaba la falta de ritmo de competición, con sólo un partido desde que conquistar su segundo 'grande' en Australia, y volvió a ceder su saque en el octavo juego con el que Feliciano cerró el parcial (6-2).

Pero, el descanso favoreció más a Djokovic, que se puso al frente con una rotura en el tercer juego (2-1) aunque López logró igualar el marcador (3-3), pero sus voleas no lograron impedir un nuevo 'break'. Aunque luchó con ahínco hasta el último punto, no pudo evitar su derrota.

De este modo, Feliciano, que la semana que viene estará en el equipo de Copa Davis contra Bélgica, sigue por sexto torneo consecutivo sin ser capaz de superar la segunda ronda. Djokovic, por su parte, se medirá en cuartos al alemán Florian Mayer, verdugo del kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 6-4.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3, 2-6, 6-4.

Gilles Simon (FRA) a Lukas Rosol (RCH) 6-2, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Nikolay Davydenko (RUS) 6-3, 7-6(5).

Philipp Petzschner (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-0, 4-6, 6-2.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Ernests Gulbis (LET/N.8) 6-3, 5-7, 6-1.

Richard Gasquet (FRA) a Sergey Bubka Jr. (UCR) 6-2, 7-5.

Florian Mayer (ALE) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 6-4.

Etiquetas
stats