La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La conexión Parker-Ginóbili endosa la segunda derrota a los Thunder final del Oeste

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El base francés Tony Parker y el escolta argentino 'Manu' Ginóbili se valieron esta madrugada para hacer encajar a los Oklahoma City Thunder, a pesar del buen partido de Kevin Durant, la segunda derrota en la final de la Conferencia Oeste y permitir a los San Antonio Spurs seguir inmaculados y ampliando su espectacular racha triunfal.

Parker tomó el relevo anotador de la pasada madrugada del escolta argentino para liderar al triunfo a unos Spurs tras firmar 34 puntos, dar 8 asistencias y capturar 3 rebotes en el AT&T Center. Además, Ginóbili volvía a demostrar que sigue siendo el mejor sexto hombre ayudando al galo con 20 puntos y 4 asistencias.

Y es que los texanos mantienen un caminar inmaculado en estos 'play-offs' donde aún no conocen la derrota y firmaron un nuevo récord en la NBA tras encadenar su vigésima victoria entre la fase regular y la lucha final por el anillo. De esta forma, los Spurs superaron a Los Angeles Lakers, que en la campaña 2000-2001, sumaron 19 victorias consecutivas.

Sólidos saltaron los Spurs sobre el parquet para liderar, bajo una gran dirección de juego y una buena efectividad de Tony Parker, el marcador en la primera mitad. Los de Gregg Poppovich consolidaron su triunfo en el tercer parcial, pero vieron como los de Oklahoma reaccionaron en el último cuarto.

Y es que los texanos en el tramo final no estuvieron acertados en el tiro, ya que sólo anotaron 10 de los 23 lanzamientos intentados, lo que permitió que los Thunder, de la mano de Kevin Durant (31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) junto a Russell Westbrook (27 puntos, 8 asistencias y 7 capturas) y los puntos (30) de un renacido James Harden remontaran y se acercaran en el marcador.

Sin embargo, los Parker, Ginóbili y Duncan supieron administrar la ventaja lograda para no sufrir demasiado en este último parcial y poner el 2-0 en una final que se traslada ya a Oklahoma donde los Thunder de Serge Ibaka, que rozó el 'doble-doble' esta madrugada con 8 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, intentaran devolver estas derrotas bajo el amparo de su afición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 120 - OKLAHOMA CITY THUNDERS, 111.

--EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Green (10), Tony Parker (34), Diaw (9), Leonard (18) y Tim Duncan (11) --cinco inicial-- Ginóbili (20), Jackson (3), Bonner (4), Neal (3), Anderson (-) y Splitter (8).

OKLAHOMA CITY THUNDERS: Westbrook (27), Sefolosha (2), Perkins (3), Ibaka (8) y Durant (31) --cinco inicial-- Fisher (10), Mohammed (-), Collison (-), Cook (-) y Harden (30).

--PARCIALES: 28-22, 27-22, 37-32 y 28-35.

--ÁRBITROS: Ron Garretson, Monty Mccutchen y Tony Brothers. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AT&T Center, San Antonio. 18,581 espectadores.

Etiquetas
stats