eldiario.es

Menú

La defensa de la UD, una línea estable

SANTAMARÍA, DAVID GARCÍA, SAMUEL, LÓPEZ RAMOS Y DANI LÓPEZ, FIJOS EN LA ZAGA

- PUBLICIDAD -

Si algo tienen claro los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, tras 17 jornadas de la Liga Adelante, es que las alineaciones de su equipo empiezan por Roberto Santamaría y finalizan por Marcos Márquez. Pero entre uno y otro extremo, la defensa se presenta como una de las líneas más estables de la categoría con cuatro piezas fijas: David García, Samuel, López Ramos y Dani López.

Santamaría y Márquez han sido piezas fijas en los planes de Juan Manuel Rodríguez y Javier Vidales, entrenadores que a lo largo del primer tramo de esta temporada han mandado en el banquillo amarillo. Tanto que el portero navarro ha disputado todos los minutos de liga, un total de 1.530, y el delantero sevillano sólo ha sido baja por sanción para acumular, sobre el terreno de juego, 1.438 minutos.

Pero más allá de Santamaría y Márquez también ha destacado la línea que forman en defensa cuatro futbolistas: David García, Samuel, López Ramos y Dani López. Los cuatro jugadores, por encima de sanciones, lesiones u otros motivos, han disputado cada uno más de mil minutos de juego y han dado solidez a una de las zagas más firmes de toda la categoría: con 17 tantos en contra es el sexto conjunto menos goleador de Segunda división.

David García, como ya ocurrió en el tramo final del pasado curso, se ha hecho fijo en el lateral derecho. El futbolista de Maspalomas ha disputado 1.375 minutos y ha jugado 16 de las 17 jornadas de liga.

Samuel y López Ramos se han consolidado como la pareja de centrales. El primero ha participado en 14 encuentros, acumulando 1.209 minutos de juego, y el segundo en 15 partidos (1.342 minutos). En todas las ocasiones fueron titulares.

Dani López, titular en las 17 citas ligueras, se ha convertido en una pieza fija en el lateral izquierdo. Nadie ha discutido su presencia en el carril zurdo y es, tras Santamaría, el futbolista más utilizado de la plantilla con 1.524 minutos de juego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha