La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El deporte canario apoya a Cáritas

Cáritas será protagonista en las principales canchas de Gran Canaria durante el fin de semana, tras un acuerdo de colaboración entre la Federación de Lucha de Gran Canaria, el Club Baloncesto Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas, por el que los jugadores saltarán a las diferentes canchas vistiendo una camiseta con el lema “No hay límites para soñar” junto al logo de Cáritas.

Esta acción forma parte de la campaña que Cáritas a nivel regional está realizando con la finalidad de conseguir aumentar el voluntariado y el número de personas asociadas, a fin de conseguir mantener los servicios que se prestan en la actualidad, con la capacidad y la dignidad que corresponde.

En la rueda de prensa de presentación participaron José Domínguez y Pedro Herránz, delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de Canarias, respectivamente; Norberto González, presidente de la Federación de Lucha de Gran Canaria; Joaquín Costa, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria; y Nicolás Ortega, vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Los representantes del deporte canario coincidieron en explicar que “es un honor poder colaborar de cualquier forma con Cáritas”, valorando el trabajo que dicha institución viene realizando desde hace décadas por las personas más desfavorecidas.

“Quisiéramos”, explicó Norberto González, “que con actos tan sencillos como este Cáritas mantuviera el trabajo silencioso que ha venido realizando por las personas que más lo necesitan”, y añadió que “como en la lucha, todo equipo necesita tener unos puntales que respondan en el momento que se les necesita, y Cáritas es nuestro puntal social”.

Por su parte, los representantes de Cáritas agradecieron la labor desinteresada que tanto la Federación de Lucha como los clubs van a realizar. “Como sacerdote y como delegado tengo que darles las gracias”, aseveró José Domínguez, que añadió: “como canario, me siento orgulloso de saber que la solidaridad está en todas las canchas”.

Pedro Herránz hizo una valoración de la campaña hasta ahora, indicando que “la respuesta hasta ahora es buena y va creciendo”, y apuntó que Cáritas atendió en el año 2010 a más de 11.000 familias, y a falta de cerrar los datos sobre el 2011, la cifra de atenciones podría duplicarse.

Etiquetas
stats