eldiario.es

Menú

El derbi más igualado

LA UD VISITA AL CD TENERIFE CON UNA VENTAJA DE DOS PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN

- PUBLICIDAD -

Jornada redonda para los intereses de la UD Las Palmas. El triunfo del cuadro amarillo sobre la UD Vecindario (3-1), equipo al que ya dobla en puntos (38 de los capitalinos por 19 de los blanquinegros) permite a los pupilos de Juanito poner tierra de por medio con los puestos de descenso, ya que ninguno de los conjuntos que están situados de la mitad de la tabla hacia abajo fue incapaz de ganar.

La Unión Deportiva, decimotercera clasificada, disfruta de su racha positiva. Pero, desde este lunes (Barranco Seco a partir de las 9.30 horas), se vuelve a enfundar el mono de trabajo para preparar de forma concienzuda su importante duelo ante el CD Tenerife.

Será de los derbis más igualados en los últimos tiempos. Ambos clubes pelean por un mismo propósito: escapar de la quema del descenso.

El conjunto de Casuco sólo pudo arañar un punto en su visita al Sporting de Gijón en El Molinón (1-1). Ayoze, ex jugador de la UD, adelantó a los blanquiazules en el minuto 34 de partido, pero, a falta de 10 para la conclusión, Jorge acabó con la esperanza insular de sumar los tres puntos como foráneo tras rematar el balón a la red después de un saque de esquina. Con el empate, los tinerfeños ocupan la decimosexta posición con 36 puntos.

Sin goles en Gran Canaria

La Unión Deportiva y CD Tenerife deberán afinar la puntería si no quieren que el encuentro del próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López (17.30 horas) acabe como el de la primera vuelta, con el electrónico a cero. En el partido disputado en Siete Palmas se originaron varias ocasiones de gol, pero no se materializaron. Este fin de semana promete espectáculo, al menos en las gradas.

Pablo Sicilia y Miguel Cobas se pierden la cita por sanción

Pablo Sicilia, futbolista grancanario que milita en el CD Tenerife, no podrá disputar el partido que medirá a su equipo ante la UD Las Palmas. El central fue expulsado (min. 77) tras realizar una dura entrada al sportinguista Gerardo.

Por su parte, la Unión Deportiva no podrá contar para el derbi regional con Miguel Cobas, que vio dos cartulinas amarillas el pasado. Alberto Monteagudo y Javi Martel, tampoco serán convocados al estar lesionados.

De otro lado, el colegiado del partido que enfrentó al cuadro amarillo con la UD Vecindario reflejó en el acta el lanzamiento de una de "una botella de plástico de 50cl medio llena de líquido, sin llegar a impactar a ninguna persona", cuando el trío arbitral se dirigía a los vestuarios. El club ha sido multado varias veces por este tipo de incidentes.

Cita de Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción con Paulino Rivero

Este lunes, a las 14.00 horas, el político de Coalición Canaria Paulino Rivero almorzará en Santa Cruz de Tenerife con los presidentes

de la UD Las Palmas y el de la entidad Blanquiazul.

El Real Valladolid sigue en estado de gracia.

El Valladolid atravesó la vigésima novena jornada de Segunda con la firma de un nuevo récord en la categoría, veintitrés jornadas sin perder, una más que las que logró el Espanyol de José Antonio Camacho en el curso 1993-1994, y con pinta de equipo de Primera, igual que el Murcia, que ganó al Numancia en Soria.

Las expectativas de los aspirantes parecen limitadas a una plaza de ascenso. La que está en poder del Almería, que se mantiene con solidez en el tercer puesto, pero que aún no han perdido de vista el resto de competidores.

El Valladolid ganó con un tanto de Víctor, de penalti, a la hora de partido con el Ponferradina. Suficiente para amarrar los tres puntos. Supera en ocho al Murcia, en diez al Almería y en dieciocho al Xérez, que aún suspira con Primera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha