eldiario.es

Menú

El derbi le vino grande a la UD

MERECIDO TRIUNFO DE UN CD TENERIFE MUCHO MÁS AMBICIOSO

- PUBLICIDAD -

Se esperaba un clásico abierto a más no poder. El pronóstico era incierto y el presunto favoritismo del CD Tenerife por aquello de ejercer como local se compensaba por el excelente momento que atravesaba la UD Las Palmas capaz de imponerse en los tres anteriores compromisos.

Sin embargo, a la hora de la verdad el color hegemónico sobre el césped del Heliodoro fue el blanquiazul del CD Tenerife, que se hizo acreedor a la victoria sin necesidad de forzar la máquina y gracias, sobre todo, a las facilidades concedidas por el equipo amarillo, al que en esta ocasión le vino muy grande el derbi canario.

El devenir del duelo quedó marcado muy pronto. A los dos minutos. Un pase en profundidad de Ricardo encontró destinatario en Iriome, el gran protagonista de la tarde, que recortó a su par en un palmo de terreno y batió con pasmosa facilidad a Pindado.

El CD Tenerife tenía el partido donde quería a las primeras de cambio y durante un buen rato se dedicó a especular con el resultado en medio de una inoperancia inusual en los últimos tiempos de la medular grancanaria. Manolo Martínez le aplicó los grilletes a Trashorras y provocó un auténtico cortocircuito en la UD, incapaz de mirar de cerca a Bernardo en todo el primer acto.

Los locales aguardaban agazapados en busca de una nueva oportunidad para sentenciar y la encontraron en una contra de Ayoze, cuyo centro al área volvió a encontrar a Iriome, omnipresente en el primer tiempo, para meter la puntera y anotar el segundo tanto del equipo chicharrero y de su cuenta particular cuando apenas se había cumplido media hora.

La suerte del partido parecía dictada con mucha antelación sobre el pitido final y no sólo por el resultado, sino también por las sensaciones que ambos contendientes transmitían, sobre todo la UD, presa de un absoluto desconcierto que encontró continuidad en la expulsión del propio Juanito antes del descanso.

A vuelta de pausa, Arriaga entraba por un desaparecido Losada y Txiki era reubicado en la banda izquierda, aunque durante muchos minutos nada hizo presagiar un cambio de inercia en la trayectoria del choque.

Sin embargo, bastó una de las escasas jugadas con criterio del conjunto amarillo en todo el partido para darle una buena sacudida al encuentro. Viyuela, que había entrado en escena pocos minutos antes en sustitución de Víctor, puso un buen centro en el área y Trashorras, que apenas había dado señales de vida hasta entonces, batió a Bernardo y volvió a meter a su equipo en el partido.

Ocurrió, no obstante, que la emoción duró un suspiro. Apenas tres minutos después del 2-1, Cristo Marrero, que acababa de saltar al terreno de juego, forzaba un más que discutible penalti de Pindado y Ayoze devolvía los dos tantos de ventaja local al marcador.

De ahí al final, y pese a que restaban más de viente minutos, no hubo ninguna novedad digna de mención. El CD Tenerife no arriesgó más de lo estrictamente necesario a sabiendas de que tenía la victoria en el bolsillo y la UD realizó un alarde de incapacidad manifiesta, por cuanto no fue capaz de generar una sola ocasión de peligro evidente sobre el marco de Bernardo, un espectador más.

Ficha técnica:

CD Tenerife (3)

UD Las Palmas (1)

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Manuel Castiñeiras, Culebras, Clavero; Iriome (Suso, min. 83), Manolo Martínez, Ricardo, Óscar Pérez, Ayoze; y Frankowski (Cristo, min. 65) (Raúl Sánchez, min. 67).

UD Las Palmas: Pindado; David García, Aythami, Víctor (Viyuela, min. 55), Castillo; Txiki, Garro, Darino (David González, min. 79), Losada (Arriaga, min. 46); Trashorras y Marcos Márquez.

Goles: 1-0, min. 2: Iriome de disparo raso a pase de Ricardo. 2-0, min. 29: Iriome se adelanta a su marcador a centro de Ayoze. 2-1, min. 64: Trashorras a centro de Viyuela. 3-1, min. 69: Ayoze, de penalti.

Árbitro: Francisco Ontanaya López (Colegio Castellano Manchego). Expulso al entrenador visitante Juan Rodríguez (min. 37) por protestar, y al local Clavero (min. 92) por una dura entrada a un rival. Amonestó al local Ricardo, y a los visitantes David García, Siro Darino, Nacho Garro, Pindado, Marcos Márquez y Viyuela.

Incidencias: Encuentro disputado, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, ante 18.302 espectadores. Tanto en los prolegómenos del encuentro como en el primer cuarto de hora, los aficionados grancanarios ubicados en un zona del campo, deslucieron la deportividad lanzando varias bengalas sobre el terreno de juego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha