Los derbis catalán y vasco marcarán las '96 horas de alta tensión'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

'96 horas de alta tensión' es el lema elegido para la Copa del Rey de baloncesto, que celebrará su edición número 75 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, del 10 al 13 de febrero, y que fue presentada este lunes.

Una competición, marcada por los derbis que se vivirán sobre el parquet madrileño en los cuartos de final: el catalán, entre Regal FC Barcelona, vigente campeón copero, y DKV Joventut, y el vasco, que enfrenta al Caja Laboral con el Bilbao Bizkaia Basket, de los que los ganadores se verán las caras en las semifinales.

Por su parte, el sorteo, que ha tenido lugar este mediodía en la Casa de Correos de Madrid, deparó también el duelo entre el Real Madrid y el Gran Canaria 2014, que selló su billete en la última jornada.

Mientras que la revelación de la temporada, el Blancos de Rueda Valladolid, sorprendente cuarto clasificado y cabeza de serie en este sorteo, regresa a una Copa del Rey, competición que no disputa desde 1998, y se estrenará ante el Power Electronics Valencia de Pesic.

MADRID, GRAN ANFITRIONA DE LA COPA.

Un sorteo que contó con la asistencia del presidente de la ACB, Eduardo Portela; el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ejercía de anfitrión, así como directivos de los ocho clubes clasificados.

“Para Madrid es un orgullo volver a acoger la Copa del Rey. Madrid ha hecho una importante apuesta por el deporte y en especial por el baloncesto, referencia en el deporte y algo que demandan los madrileños sistemáticamente”, subrayó Ignacio González.

Y es que la capital vuelve a ser el escenario de esta apasionante competición. “La Comunidad de Madrid se convierte de nuevo en la sede del mejor baloncesto, como ya hiciéramos por primera vez en 1933. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta apuesta, esperamos que sea un éxito y deseamos que sea una competición atractiva para todos. Además, nos gustaría que el triunfo fuera para un equipo madrileño”, reconoció el viceconsejero.

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

A: Regal FC Barcelona - DKV Joventut.

B: Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket.

C: Real Madrid - Gran Canaria 2014.

D: Blancos de Rueda Valladolid - Power Electronics Valencia.

SEMIFINALES.

Semifinal 1: Ganador de la eliminatoria A y ganador de la eliminatoria B.

Semifinal 2: Ganador de la eliminatoria C y ganador de la eliminatoria D.

Etiquetas
stats