La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El desacierto se paga

Iago Otero Paz / Iago Otero

La Unión Deportiva Las Palmas ha perdido este sábado ante el Real Zaragoza en un enfrentamiento en el que el conjunto amarillo tuvo numerosas ocasiones para ver portería, aunque el Zaragoza, que apenas llegó al arco de Barbosa, marcó en la ocasión más clara que tuvo. Además de la derrota, la mala noticia para el conjunto de Sergio Lobera fue la lesión de Tana y la amarilla de Masoud que hará que se pierdan el partido contra el Tenerife.

El encuentro comenzó con pleno dominio de la Unión Deportiva y en el minuto 3 un cabezazo de Masoud a centro de Nauzet Alemán se marcha por muy poco. Los locales continuaron insistiendo, aunque en el siete llegó el primer acercamiento al área por parte de los maños, con un centro del grancanario Javi Álamo que llegó a rematar Roger, aunque el balón se fue fuera.

El acoso por parte del conjunto de Lobera al área de Franco continuó en los siguientes minutos, y en el minuto 9 una jugada colectiva la llega a rematar Masoud, quien no logra atinar, mandando el balón fuera.

La ocasión más clara del primero tiempo fue al cuarto de hora, cuando un pase de Valerón, quien jugó en el centro del campo para suplir al sancionado Apoño, dejó solo a Chrisantus, quien regateó a Leo Franco, pero mandó el balón por encima de la portería. Los aragoneses reaccionaron por medio de Javi Álamo, quien se fue de la defensa, aunque su pase al chileno Ángelo Henríquez fue despejado por la zaga local.

Las Palmas contó con más ocasiones, mientras que el Zaragoza se agarraba a su hombre más peligroso: Álamo. Fue antes del descanso, en el minuto 40, cuando Masoud se quedó solo ante Leo Franco tras un gran centro de Nauzet Alemán, pero el lanzamiento se fue alto.

Idéntico guión tras el descanso

Tras la reanudación, el encuentro siguió el guión del primer tiempo, y en el 46 Chrisantus logró bajar con gran habilidad un balón al área de Ernesto Galán, aunque el remate fue mordido, golpeando en un central del conjunto maño. Ocho minutos más tarde, en el 54, Juan Carlos Valerón metió un balón al hueco que dejó a Tana solo ante Leo Franco, quien adivinó las intenciones del grancanario.

El fútbol y las ocasiones las siguió poniendo la Unión Deportiva, y en el 60 un córner sacado en corto por Nauzet al que Galán remató de cabeza en el primer palo fue una de las oportunidades más claras de la segunda parte. A pesar de que los locales llegaban más a la portería que el Zaragoza, estos no se amilanaron y comenzaron a adueñarse de la pelota, logrando en el 62 el único gol del encuentro, con un cabezazo de Roger a centro de Rico.

Lobera introdujo en el terreno de juego a Aranda, que reaparecía tras su lesión. Las Palmas estuvo cerca de empatar con un lanzamiento desde la frontal del área por parte de Masoud que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Leo Franco.

Siguió intentándolo el conjunto amarillo por medio de Chrisantus y Aranda, sin embargo los dos delanteros no estuvieron acertados, como tampoco los centros desde los laterales, que se pasearon por el área maña.

El tiempo se le acababa al conjunto insular, pero no logró recortar distancias ni en el 85 con una ocasión de Aranda que logró desbaratar Leo Franco, ni en el descuento, cuando un córner dejó a varios jugadores solos frente al guardameta argentino, pero Vicente Gómez no logró rematar bien.

Ficha técnica

0 - UD Las Palmas: Barbosa, Ángel López, Deivid, Galán, Castillo, Vicente Gómez, Valerón, Nauzet Alemán (63' Aranda), Tana (70' Asdrúbal) , Masoud y Chrisantus.

1 - Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Tarsi, Movilla (85' José Mari), Barkero, Javi Álamo (60' Cidoncha), Roger (78' Víctor) y Ángelo Henríquez.

Árbitro De Burgos Bengoetxea amonestó con amarilla por parte de los locales a Galán (23'), Masoud (49') y Asdrúbal (76) y por los visitantes a Ángelo Henríquez (45'), Cidoncha (77'); y expulsó al entrenador Paco Herrera en el descuento.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada.

Etiquetas
stats