Más difícil todavía para la UD ante el Hércules: Santamaría es baja

La Unión Deportiva Las Palmas rendirá visita este sábado, a partir de las 17.30 horas (Televisión Canaria), al Hércules sin Roberto Santamaría. El portero navarro, titular durante todo el curso, es baja para la cita en el estadio Rico Pérez por una contusión en la rodilla derecha y de la que no se ha recuperado a tiempo. Tampoco estará en Alicante Amaral, también por lesión.

Se presentará la UD Las Palmas en el Rico Pérez [estadio donde Diego Armando Maradona marcó su primer gol en un Mundial] en problemas. El equipo amarillo no gana un partido desde el 20 de diciembre de 2008, cuando goleó en Gran Canaria al Albacete. Tras aquel lejano ya triunfo, el conjunto que entrena Javier Vidales ha encadenado ocho jornadas consecutivas sin ganar.

Esa racha ha llevado a la Unión Deportiva a estar a tan sólo un punto de distancia de los puestos de descenso a Segunda B. La situación, en plena entrada al tramo final de la temporada, se antoja delicada para un equipo acostumbrado a sufrir, en los dos cursos anteriores, para alcanzar la permanencia en la categoría.

Vidales, cuya continuidad en el banquillo de la UD Las Palmas parece garantizada incluso en caso de derrota, no podrá contar en Alicante con uno de los baluartes del equipo: Santamaría. El guardameta, hasta el momento, no se había perdido ni un minuto de la Liga Adelante. Su sustituto será Pindado, que no juega un partido oficial desde la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al conjunto amarillo contra el Salamanca en septiembre.

El relevo en la portería será, probablemente, una de las novedades que presentará la alineación de la UD Las Palmas ante el Hércules. El resto podrían legar en todas las líneas. Samuel podría tener una oportunidad en el centro de la zaga, mientras que Darino podría entrar en el centro del campo para que Jorge Larena adelante su posición.

Debate en la delantera

Las aspiraciones del Hércules apuntan a retos mayores. El equipo alicantino es cuarto en la clasificación, a sólo un punto de distancia de la zona de ascenso a Primera división. Con el salto de categoría como meta, el conjunto blanquiazul ha cimentado su buena temporada como local, condición bajo la que sólo ha perdido un encuentro: en el derbi ante el Alicante.

Alrededor del Hércules se ha generado esta semana un debate, con la delantera como punto de discusión y con Rubén Navarro y Andrija Delibasic como protagonistas. El primero fue titular en la última jornada y anotó los dos goles que dieron el triunfo al conjunto alicantino ante la Real Sociedad, mientras que e segundo [titular durante buena parte del curso] es alta tras cumplir un partido de sanción.

Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, deberá decidir si da continuidad a Rubén Navarro en su alineación o si vuelve a dar la titularidad a Delibasic.

Alineaciones probables:

Hércules CF:

Entrenador

UD Las Palmas: Pindado; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Darino, Miguel García; Nauzet Alemán, Jorge, Pablo Sánchez; y Marcos Márquez.

Entrenador: Javier Vidales.

Árbitro: David Miranda Torres (Colegio Catalán).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria) .

Etiquetas
stats