eldiario.es

Menú

La duda de Robben marca el debut de Holanda

MUNDIAL 2010/ SE ENFRENTA A DINAMARCA

Bendtner también es duda en el equipo danés.

- PUBLICIDAD -

La selección holandesa, primer combinado europeo que selló el billete para Sudáfrica, debutará este lunes en el Mundial con la duda de su hombre más decisivo, Arjen Robben, aunque la Oranje dispone de más argumentos para desarbolar a Dinamarca, que afronta el choque con otra posible ausencia clave, la del delantero del Arsenal Nicklas Bendtner.

Arjen Robben será duda hasta el último momento.

Arjen Robben será duda hasta el último momento.

El combinado holandés, que tanto agradó en la pasada Eurocopa antes de caer en cuartos con Rusia, inicia su periplo mundialista bajo la alargada sombra de Robben. El extremo completó una gran temporada en el Bayern de Munich, con en el que ganó la Bundesliga y el subcampeonato de Europa, pero una inoportuna lesión hace una semana contra Hungría resucitó su fama de jugador de cristal.

El ex jugador del Real Madrid maneja el regate como pocos futbolistas en el mundo, por lo que su probable ausencia en el debut holandés resta mordiente al equipo de Bert van Marwijk, que ha jugado al despiste con la presencia de su estrella. Un ex compañero en la capital de España, Rafael Van der Vaart, podría ocupar el lugar del extremo en el once inicial.

De esta forma, Holanda, que no pierde en un debut mundialista de 1938, fía sus opciones ofensivas a Robin Van Persie, ya recuperado de su larga lesión y que jugará en punta secundado por Dirk Kuyt. Ambos jugarán bien surtidos por Wesley Sneijder, que ha completado una temporada magnífica guiando al Inter al triplete desde la mediapunta.

Bendtner, otra duda importante

Si Holanda tiene bazas para suplir a Robben, menos opciones tiene Morten Olsen para reemplazar a Nicklas Bendtner, que arrastra una lesión en la ingle y será duda hasta última hora en el once inicial. En esta situación, el veterano Jon Dahl Tomasson, ex jugador del Villarreal, volvería a liderar el ataque danés en una gran competición a sus 33 años.

Junto al olfato de gol del punta, será importante la velocidad de Dennis Rommedahl por la banda derecha o la solidez de Cristian Poulsen en mediocampo. En labores defensivas, el central del Liverpool Daniel Agger liderará la zaga y la banda izquierda será labor de un jugador del Málaga, Patrick Mtiliga.

Encuadrada en un grupo complicado que también integran Japón y Camerún, la selección danesa compite con un buen aval histórico, ya que en sus tres participaciones mundialistas hasta la fecha (1986, 1998 y 2002) siempre superó la primera fase.

Posibles alineaciones:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Sneijder, Van der Vaart; Kuyt y Van Persie.

Dinamarca: Sorensen; Agger, Kjaer, Jacobsen, Mtiliga; Poulsen, Jensen, Kahlenberg, Rommedahl; Eriksen y Tomasson.

Àrbitro: Stephane Lannoy (FRA).

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

Hora: 12:30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha