El entrenador del CD Tenerife se queja de impaciencia en el entorno

El entrenador del Tenerife, Bernd Krauss, se quejó este miércoles de la impaciencia del entorno del equipo -“aquí muchos no tienen paciencia”- e insistió en que el proyecto deportivo es de futuro y que necesita tiempo, como cuando se construye una casa.

Krauss manifestó en rueda de prensa que en el banquillo del Borussia Monchengladbach encaró un proyecto de renovación similar al del Tenerife y que “a los dos o tres años” hubo un buen equipo, con el cual consiguió el último título que el club alemán ha llevado a sus vitrinas, y de eso hace ya once años.

Sin embargo, continuó, “aquí hemos fichado muchos jugadores y ¡venga, arriba, a Primera división!”, ironizó.

Sostuvo que “cuando construyes una plantilla nueva necesitas tiempo” y que la idea es “tener un fundamento” cuando finalice la primera temporada, “ver lo que falta para fichar” para en el segundo o tercer año “tener un buen equipo”.

“Pero esto no es fácil, no es cuestión de seis semanas, seis meses o un año. Una construcción es una construcción”, reiteró el técnico blanquiazul.

Bernd Krauss se mostró comprensivo con que los aficionados exijan resultados inmediatos pero recalcó que con los dos puntos que dejó escapar el Tenerife frente al Lorca la pasada jornada “nadie tendría un problema” ni habría “ninguna pregunta mala” por parte de los periodistas.

En cuanto al partido del próximo sábado frente a la Ponferradina el entrenador del Tenerife concedió que necesitan puntos, “pero como casi siempre” y estimó que si su equipo juega como ante el Lorca “es posible” que ganen.

Bernd Krauss recalcó que no piensa en una posible derrota en el Toralín y aunque el rival también está necesitado tras caer en Vecindario subrayó: “tenemos todas las posibilidades en nuestras manos”.

Reconoció que la baja por sanción de Raúl Sánchez “es un hándicap”, sobre todo en las acciones a balón parado, habida cuenta de que la Ponferradina tiene “muchos jugadores altos”.

Etiquetas
stats