eldiario.es

Menú

El equipo blanquiazul sólo ha perdido cinco veces en Zorrilla

EN LAS DIEZ VISITAS DEL CD TENERIFE EN PRIMERA DIVISIÓN

En la máxima categoría, el conjunto canario ha fimrado cinco derrotas, tres victorias y dos empates en Pucela.

- PUBLICIDAD -

El frío de la capital del Pisuerga no acobarda al CD Tenerife en la misma medida que a otros equipos insulares o del sur de España, de hecho, el Real Valladolid sólo ha ganado la mitad de los partidos que ambos equipos han disputado en el estadio José Zorrilla militando en Primera división.

Y es que los canarios no son un equipo que se le de precisamente bien al cuadro vallisoletano. A tenor de esa estadística, el equipo blanquivioleta solamente ha ganado uno de cada dos partidos como local ante el conjunto chicharrero en la máxima categoría.

Así las cosas, de los diez enfrentamientos entre ambos equipos en Primera división, cinco fueron victorias vallisoletanas y tres fueron triunfos del conjunto insular. El resto, dos empates.

Precisamente un empate (0-0) fue el resultado que se dio en el ultimo partido en el coliseo vallisoletano. Fue un 16 de diciembre de 2001 y el equipo tinerfeño pudo perder aquel día en los minutos finales con un gol anulado al delantero mexicano del Real Valladolid Cuauhtémoc Blanco.

El entonces técnico del equipo canario, Pepe Mel, se quejó de la gélida temperatura que ese día se registraba en Valladolid, un factor que siempre juega a favor de los locales en los partidos disputados en invierno pero no así ante el CD Tenerife, como lo demuestran estos precedentes.

1-4, con Cantatore como técnico chicharrero

El marcador en contra más elocuente en favor de los isleños fue en la temporada 1994/95, cuando el CD Tenerife de Vicente Cantatore le hizo un 1-4 al Real Valladolid, con el argentino Pizzi de estandarte. Sin embargo, la última victoria de los tinerfeños es de la temporada 1996/97, cuando dos goles de Juanele y Pinilla les otorgaron el triunfo en Zorrilla.

Las conexiones entre ambos clubes son muchas, incluso más allá del terreno de juego. De hecho, los dos últimos Directores Deportivos que ha tenido el CD Tenerife son vallisoletanos, Santiago Llorente Merino y Alfonso Serrano.

Asimismo, el entrenador chileno Vicente Cantatore también entrenó a ambos equipos, así como el técnico catalán afincado en Valladolid, José Moré Bonet

Un jugador emblemático en los mejores años del Tenerife, Ángel Manuel Vivar Dorado, jugó dos temporadas en el Real Valladolid y actualmente, el camerunés Daniel Kome es uno de los futbolistas más destacados del equipo tinerfeño tras llegar a la isla procedente del Real Valladolid. Fue en verano de 2008.

Otro jugador simbólico y representativo, este vez para el Real Valladolid, el defensa Gilberto Yearwood jugó en el Tenerife en la década de los 80 tras sufrir una gravísima lesión en Valencia con la camiseta blanquivioleta. En la isla intentó una recuperación total que nunca llegaría, ya que el zaguero hondureño jamás volvió a ser el mismo tras sufrir una rotura de ligamentos.

Tenerife fue no hace mucho la isla el tesoro para el Real Valladolid. Allí consiguió el último ascenso a Primera división en la temporada 2006-2007. Dos goles de Vladimir Manchev y de Víctor Manuel Fernández desataron la euforia en aquel partido que puso el broche de oro a una temporada histórica para el club de Zorrilla, donde aún permanecen desde entonces jugadores como Javier Baraja, Borja, Sisi, Pedro López y Álvaro Rubio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha