''Tenemos equipo para sacar esto adelante''

El mal arranque del CB Gran Canaria no ha pasado desapercibido para nadie, tras colocarse en puestos de descenso. Beirán no cree que los resultados estén afectando a la plantilla y que con los jugadores que hay es suficiente para levantar la situación. “Yo creo que a nosotros todavía no nos está afectando. Es más a la gente que nos rodea, a los periodistas, a todo el mundo que nos sigue, que en los últimos años no están acostumbrados a vernos en estas posiciones, ni con tantas derrotas al principio. Quizás hay un poco de nerviosismo, pero nosotros no estamos en esa situación todavía y creemos que tenemos el equipo suficiente y necesario para sacar esto adelante”, confirmó el alero.

Las segundas partes han fulminado al equipo, encajando en los dos último choques parciales de 18-0 ó 0-13, que encarrilaron la derrota final. “No hay una explicación clara, pero no creo que sea ni falta de ganas ni de concentración”, explicó Javi, donde cree que el problema es que cometen más fallos de los que deben, juntándose con una falta de acierto en esos momentos, además de no saber frenar los parciales con una falta o anotando una canasta fácil.

En cuanto a la llegada de un nuevo refuerzo al plantel que dirige Pedro Martínez, el madrileño afirma no saber nada de la llegada de un nuevo compañero, confiando en los doce jugadores disponibles ahora mismo. “Hablan mucho de que va a venir otro jugador, pero no lo sabemos y, los que estamos confiamos en nosotros. Creemos que los jugadores que estamos podemos ganar y sacar estos partidos que vienen”, expresó Beirán.

También quiso valorar la baja anotación del equipo y la ausencia de un anotador como Carroll, donde ahora “todos estamos capacitados para meter, pero nos tenemos que ir acostumbrando a dar todos un pasito más porque no tenemos ese referente tan claro ofensivo”, incluyéndose a sí mismo en ese apartado. “Yo soy el primero que creo que tengo que aportar un poquito más. Hubo partidos al principio de temporada que casi no tiré, y no puedes estar en el campo sin lanzar a canasta y sin aportar puntos al equipo”, apuntó.

El trabajo diario acabará dando la razón a los jugadores, que según Beirán, afrontan esta semana “con las mismas ganas que en anteriores ocasiones, pero con más ilusión que otras, porque somos los primeros que queremos sacar esto adelante y queremos ganar”. Sobre el trabajo defensivo, Javi cree que están haciendo un gran esfuerzo, manteniendo a raya a los rivales, pero necesitan mejorar el acierto de cara al aro. “Si seguimos confiando en nosotros, el acierto va a llegar. Si seguimos haciendo cosas bien y añadimos un poquito más, pronto van a llegar las victorias”, concluyó el alero madrileño.

Etiquetas
stats