Los errores condenan a un Vecindario que no pudo con el Valladolid

El Real Valladolid también rentabilizó al máximo su visita a la Unión Deportiva Vecindario -sólo ha ganado dos partidos en la liga y, precisamente, de local-, en un partido de escaso fútbol y que se decidió en momentos puntuales.

La primera mitad deparó una disputa entretenida, ya que, a pesar de las diferencias clasificatorias entre ambos equipos, no se notó desigualdad alguna.

El conjunto grancanario inició el juego con intensidad y pujanza y, fruto de su mayor empuje, se adelantó pronto en el marcador, merced a una gran acción de Roberto Álvarez, quien regaló una asistencia de lujo a Xisco para que éste batiera a Alberto con precisión.

Ese gol dio alas al equipo blanquinegro, aunque su oponente adquirió mayor adaptación al césped sintético y, de manera progresiva, fue mejorando sus prestaciones.

Kelemen tuvo que intervenir con decisión en el minuto 28 para abortar una contra visitante.

Cuando se enfilaba el descanso, Llorente extrajo producto de un error defensivo local para mandar el esférico a la red y establecer la igualada.

Tras el intermedio, el Valladolid salió lanzado al ataque y dispuesto a sentenciar por la vía rápida, toda vez que el empate no satisfacía sus pretensiones.

Así, en el minuto 48, le fue anulado un gol a Víctor por fuera de juego y, poco después, Kelemen realizó una soberbia parada a disparo de Capdevila.

Se veía venir el zarpazo visitante y en el ecuador de esta fase, Álvaro Rubio probó fortuna y, beneficiado por un rebote, culminó la acometida de su equipo.

Desconcertado por el arrollador dominio del enemigo, el Vecindario apenas acertó a reaccionar. Castro Santos buscó revulsivos en Morales y Carril, dos jugadores de corte ofensivo, pero las soluciones siguieron sin llegar.

La única opción para empatar llegó alcanzado el minuto 90, con una jugada embarullada en el área que no alcanzó a rematar Aitor Goñi y que Morales, con astucia, quiso remachar con la mano, lo que le costó una amonestación.

Ficha técnica:

UD Vecindario (1)

Real Valladolid (2)

UD Vecindario: Kelemen; Urzelai, Dorta, Atxábal, Goñi; Ciani (Míchel, min. 53), Roberto Alvarez (Iván Carril, min. 76), Mario Prieto, Yeray; Ekpoki y Xisco (Morales, min. 66).

Real Valladolid: Alberto; López, Baraja, Bea, Gonzalo; Sisi (Suárez, min. 28), Borja, Rubio, Capdevila; Víctor (Sánchez, min. 72) y Llorente (Chema, min. 86).

Goles: 1-0, min. 15: Xisco. 1-1, min. 42: Llorente. 1-2, min. 65: Rubio.

Árbitro: García Bestilleiro (Comité Gallego). Amonestó a Capdevila, Borja, Gonzalo, del Valladolid, Atxábal, Prieto, Ekpoki, Morales y Xisco, del Vecindario.

Incidencias: Unas 1.500 personas en el Estadio Municipal de Vecindario, ubicado en localidad grancanaria de Santa Lucía. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido por el fallecimiento de un socio del club local.

Etiquetas
stats