Se escapa otro punto en los minutos finales

El Ríos Renovable Rivera Navarra se llevó los tres puntos del Juan Vega Mateos merced a un solitario gol de David a falta de dos minutos para la conclusión. Los navarros tuvieron sus ocasiones en la primera mitad y no las aprovecharon. Los canarios se metieron en el partido en la reanudación y hubo fases en las que tuvieron contra las cuerdas a su rival. La falta de acierto no permitió a los de Suso Méndez sacar algo positivo.

Los de Jose Lucas Mena, Pato, eran conscientes de lo mucho que se jugaban en sus aspiraciones por entrar en puestos de copa y pronto se hicieron con el dominio del balón. Sitiaron la meta canaria y solo Dani Cabezón evitó que los peninsulares materializasen las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

Pasada la mitad de este periodo, Suso Méndez pidió tiempo muerto para reorganizar las ideas y lo logró. Su equipo comenzó a tener más posición de balón y a llegar con más peligro a la meta visitante. Chano y Julio tuvieron las más claras, aunque su rival seguía dando más sensación de peligro. Con todo, la última ocasión de esta mitad fue de Aitor con la bocina sonado.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos ofrecieron mejor espectáculo. El juego era más continuo y las llegadas numerosas. Se presionaban tímidamente en la salida de balón, pero pronto se llegaba a ataques estáticos que siempre terminaban en disparos francos en las dos porterías. Nuevamente fue Dani Cabezón el que realizó intervenciones de mas merito.

El paso de los minutos asentó mejor a los peninsulares que tenían más posesión del esférico, pero le dio el arma del contragolpe a los colegiales. Por los visitantes, David dispuso de la más clara que incomprensiblemente erró con el cancerbero canario batido. Aitor tuvo la mejor para los canarios en una jugada que él se elaboró y que no pudo rematar solo delante de Molina.

A dos minutos del final, David acertó a culminar un contragolpe de su equipo en el segundo palo que no acertó a cortar la defensa local. El tanto premiaba sus mejores ocasiones de gol. Suso Méndez lo intentó en los minutos finales con el portero adelantado. Su rival le dio el balón y la cancha, pero no le dejó meter balones entre líneas y eso limitó su capacidad de disparo a tiros de fuera del área.

Ficha técnica:

Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Glauber, Julio, Víctor Cachón y Chano -Quinteto inicial- Zeus, Asensio, Aitor, Acaymo, Laurino

Ríos Renovables Ribera Navarra: Molina, Jonathan, Nano, Rubi y Lolo -Quinteto inicial-Lolo, Palmas, C. Anos, Charlie

Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martin, de Castilla-La Mancha, auxiliados por María Valencia y Vicente Díaz en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Chano, Julio y Aitor y por los visitantes a Lolo, Palmas.

Goles: 0-1; min. 37: David.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 500 espectadores.

Etiquetas
stats