Un escaparate al buen juego

Dos partidos para el final de temporada, todo resuelto y poco más que esperar que ver un bonito espectáculo y a los menos habituales dejándose la piel sobre el terreno de juego para hacerse un sitio en el equipo la siguiente temporada. Ambas cosas, según lo visto, están aseguradas. Con el propósito de hacer de la posesión del balón un aspecto innegociable en los estatutos de ambos equipos, el duelo entre el Barcelona B y la Unión Deportiva Las Palmas promete, cuanto menos, el entretenimiento del respetable.

Sin ir más lejos, el encuentro entre ambos conjuntos en tierras catalanas el año pasado acabó con el abultado resultado de 3-5 a favor de los amarillos, en un auténtico festival de goles. “Ojalá se repita lo del año pasado, ya que fue un partido muy vistoso”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, quien a su vez apunta que “será muy difícil volver a conseguir la victoria”.

El técnico de las Alcaravaneras afirma que el filial culé “tiene un equipo potente y con jugadores muy cualificados”, por lo que espera una contienda muy disputada y con un objetivo claro: “Estamos intentando mejorar día a día y que, cada día que se enfunda uno la camiseta amarilla, se le tenga un respeto a este Club, y que nuestra gente salga cada día más contenta”, sentenció.

En el encuentro del miércoles ante el Elche, David González tuvo que retirarse antes de tiempo a los vestuarios por un golpe en un lance del juego, tras notar una inflamación en la zona isquiotibial. En el entrenamiento del jueves estuvo junto al cuadro médico en una sesión a parte del resto de sus compañeros, por lo que todo hacía indicar que el de La Feria no iba a poder vestirse de corto en el Mini Estadi. Sin embargo, el mediapunta volvería al trabajo al día siguiente, por lo que podrá estar disponible para hacerle frente al filial blaugrana. Sergio Suárez, quien también padecía molestias, también las ha superado sin problemas.

Juanpe, por contra, protagonizaría la mala noticia de la sesión. El central acusaría unas molestias en el abductor en la sesión del viernes en tierras alicantinas, por lo que tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo y es duda para el encuentro. “Espero que con un anti inflamatorio se soluciones”, rezó el entrenador de la Unión Deportiva, teniendo que restructurar el esquema de no ser así e, incluso, trasladar a algún futbolista a la ciudad condal desde Gran Canaria.

Con todo ello, la Unión Deportiva Las Palmas podría salir de inicio con: Raúl bajo palos; Pignol, Ruymán, Herner y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Francis Suárez, Sergio Suárez y Dani Castellano en el motor defensivo y Portillo como hombre más adelantado.

Etiquetas
stats