La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ningún español logra la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña

Ningún español saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en el circuito de Donington Park. El estadounidense Colin Edwards (Yamaha), el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) saldrán desde las respectivas primeras posiciones de MotoGP, 250 c.c. y 125 c.c.

Sin embargo, las posibilidades de victoria de los españoles son altas, ya que Jorge Lorenzo (Aprilia) fue segundo en 250 c.c. y Dani Pedrosa (Honda) y Julián Simón (Honda) terceros en MotoGP y 125 c.c., respectivamente.

En el cuarto de litro hasta cuatro pilotos españoles se clasificaron entre los diez primeros. A la segunda y tercera plazas de Lorenzo y Simón hay que añadir la cuarta de Alvaro Bautista (Aprilia) y la octava de Héctor Barberá (Aprilia).

Colin Edwards (Yamaha) logró este sábado, con la pista seca, la primera posición en la formación de salida de MotoGP, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y de Pedrosa.

El campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), saldrá desde la cuarta posición, una por delante del líder del campeonato, el australiano Casey Stoner (Ducati).

Tras Pedrosa, el siguiente español clasificado fue Carlos Checa (Honda) en la séptima posición, con Toni Elías (Honda) en la décima.

El sábado, con la pista mojada por la lluvia, Stoner y Pedrosa marcaron los mejores tiempos en las sesiones libres de entrenamientos, pero hoy no se cumplieron las previsiones y todo el trabajo realizado el viernes en la puesta a punto de las motos y en la elección de los neumáticos tuvo que quedar a un lado.

Pedrosa no pareció sentirse cómodo sobre su máquina y a punto estuvo de irse al suelo de Donington Park, al igual que le ocurriera a Rossi en la sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Mattia Pasini, campeón esta temporada de la mala suerte. El piloto de Rímini ha hecho cinco salidas desde la pole y no ha ganado ninguna de las siete carreras disputadas. Es más se ha visto obligado a abandonar cinco veces por problemas mecánicos y cree que sobre él pesa un maleficio a partir de las 10.00 horas de cada domingo que se disputa una prueba del mundial.

Este sábado, Pasini, que se está haciendo con las simpatías de los aficionados sin pretenderlo debido al gafe que parece pesar sobre él y protagonizó unas espectaculares imágenes en el Gran Premio de Cataluña cuando se puso a dar patadas a su Aprilia tras la avería de la misma, logró, de nuevo, el mejor puesto en la parrilla de salida.

Los españoles Sergio Gadea (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia) se clasificaron entre la quinta y la séptima posición en 125 c.c.

Entre Pasini y los tres españoles se calificaron en el circuito inglés el italiano Simone Corsi (Aprilia), el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), líder de la clasificación del mundial.

Gadea (Aprilia) fue quinto, su compañero de equipo Faubel, sexto, y Nieto (Aprilia), séptimo, con 1:38.365 por 1:38.217 y 1:38.238 de sus compatriota, mientras que el líder paraba el crono en 1:37.399.

Corsi condujo su Aprilia a la segunda plaza gracias a un tiempo de 1:37.846 para superar a Koyama, ganador del último gran premio, disputado en el circuito barcelonés de Montmeló hace dos semanas, con 1:38.073, y a Talmacsi, cuarto con 1:38.153.

En 250 c.c., Alex de Angelis logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales por delante de Lorenzo, destacado líder del mundial.

Lorenzo, vigente campeón del mundo de la categoría y ganador de cinco de las siete carreras disputadas esta temporada, confesó tras los entrenamientos que este sábado había sido uno de esos días en los que no se había sentido cómodo sobre la moto y reconoció que tiene que solucionar problemas en su moto.

Bautista marcó esta tarde con la pista seca un tiempo de 1:33.096 por 1:32.391 de De Angelis, 1:32.801 de Lorenzo y 1:33.043 de Simón.

Tras el campeón del mundo de 125 c.c. se situaron el finlandés Mika Kallio (KTM) con 1:33.130; el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el campeonato tras Lorenzo, con 1:33.170; y el compatriota de éste, Marco Simoncelli (Gilera), con 1:33.179.

Barberá fue el cuarto español entre los diez primeros al clasificarse en la octava posición y cerrará la segunda fila, justo una plaza por delante del campeón de 125 c.c. en 2005, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), con 1:33.209 por 1:33.211 del piloto helvético.

Etiquetas
stats