eldiario.es

Menú

Tres españoles, en octavos del Abierto de EEUU por primera vez en la historia

NADAL GANÓ A TSONGA; FERRER A NABALDIÁN Y FELICIANO LÓPEZ A YOUNG

- PUBLICIDAD -

El tenis español logró un hecho histórico en el Abierto de Estados Unidos al clasificar a tres jugadores para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal ganó al francés Jo Wilfried Tsonga (7-6 (3), 6-2 y 6-1) y David Ferrer al argentino David Nalbandián (6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 7-5) y el sábado Feliciano López se impuso al estadounidense Donald Young (3-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-5).

La máxima representación que España había impuesto en Nueva York era la de dos tenistas. Una circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones. La última el pasado año, cuando Tommy Robredo y Rafael Nadal llegaron a octavos.

Nadal y Ferrer jugarán en cuarta ronda, lo que garantiza la presencia de un español en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, que no tienen a un finalista español desde el año 2003, cuando Juan Carlos Ferrero perdió contra el estadounidense Andy Roddick, Manolo Santana y Manolo Orantes han sido los únicos españoles que lograron el triunfo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha