eldiario.es

Menú

El estadounidense Chris Massie completa la plantilla del Gran Canaria

EL PÍVOT RECALA EN EL CLUB AMARILLO TRAS SU PASO POR EL PALMA AQUA MÁGICA DE LA LIGA LEB

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas, según anuncia en su página oficial, ha llegado a un acuerdo con el jugador Christopher Massie para que forme parte de la plantilla de cara a la temporada deportiva 2007/08 en la Liga ACB y en la ULEB Cup.

El nuevo pívot amarillo nació el 10 de septiembre de 1976 en Houston, Texas (Estados Unidos). Mide 2'06 centímetros y pesa 116 kilogramos. Su primera incursión en el mundo de la canasta fue en su etapa universitaria. Massie jugó en sus tres cursos académicos en Oxfard College y la Universidad de Memphis, donde promedió en su último año 17 puntos y 11 rebotes antes de dar el salto a una liga tan competitiva como la italiana.

En tierras transalpinas se convirtió en uno de los grandes baluartes ofensivos y defensivos del Air Scandone Avellino, uno de los equipos que más sustos dan a las grandes escuadras del scudetto.

Tras dos fructíferas campañas en este equipo, Chris probó suerte en el Fabriano Basket, de la Lega 2, donde promedió 17 puntos y nueve rebotes en los 30 partidos que disputó. Una vez concluido su ciclo italiano, Massie decidió probar suerte en España la pasada campaña, donde defendió los colores del Palma Aqua Mágica, de la Liga LEB. Allí coincidió con el ex jugador del Club Baloncesto Gran Canaria, Santi Toledo.

Finalizó este curso deportivo con una media de 12 puntos y ocho rebotes en los 38 partidos que jugó y compitieron en los play -offs de ascenso a la ACB, pero cayeron ante el Climalia León en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final.

El director deportivo amarillo, Himar Ojeda, describe al nuevo jugador interior como "muy físico y explosivo, que corre muy bien el campo y que es capaz de finalizar muy bien el contraataque".

Himar Ojeda cree que "puede ayudar en varios aspectos como son el rebote defensivo y ofensivo y, además, juega perfectamente de espaldas al aro".

Asimismo, el director deportivo apuntó que "siempre termina por encima del 50 por ciento en tiros de dos, lo que pone de manifiesto que tira cerca de canasta y eso es muy bueno para nosotros. Básicamente, eso es lo queremos que haga y creo que está capacitado porque lo ha demostrado en tres ligas diferentes", concluyó.

Este miércoles arriba en Gran Canaria

Massie llegará este miércoles a la isla y pasará reconocimiento médico antes de incorporarse en tierras italianas a las órdenes del técnico Salva Maldonado.

El club amarillo informó que el pívot norteamericano llegará sobre las 13.30 horas al Aeropuerto de Gran Canaria y que, a las 17.00, realizará varios test médicos en la capitalina Clínica Perpetuo Socorro para dar validez al compromiso contractual.

De no surgir sorpresas de última hora, Massie viajará en la matinal del jueves a la localidad transalpina de Tarvisio, que será el sede de la concentración del conjunto grancanario, que medirá fuerzas con tres equipos italianos entre ese día y el próximo domingo.

Trayectoria deportiva:

-2000/01: Oxnard College. Disputó 23 partidos en los que promedió 15 puntos y 11 rebotes.

-2001/02: Memphis (NCAA). Disputó 31 encuentros en los que promedió nueve puntos y ocho rebotes.

-2002/03: Memphis (NCAA). Disputó 23 partidos en los que promedió 17 puntos y 11 rebotes.

-2003/04: Air Scandone Avellino (Lega Italia). Participó en 33 partidos, promediando 12 puntos y siete rebotes.

-2004/05: Air Scandone Avellino (Lega Italia). Jugó 19 partidos en los que promedió 12 puntos y nueve rebotes.

-2005/06: Fabriano Basket (Lega 2 Italia). Disputó 30 partidos, promediando 17 puntos y nueve rebotes.

-2006/07: Palma Aqua Mágica (Liga LEB España). En su primera participación en España, el pívot de Texas promedió 12 puntos y ocho rebotes en los 38 partidos que disputó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha